¡Voluntarios Telefónica limpian playa de Masachapa!

  • Voluntarios Telefónica junto a la Alcaldía de Masachapa Naciones Unidas, UNAM-Managua y Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible se unieron en esta jornada
  • Cerca de 60 voluntarios recolectaron basura en dos kilómetros de playa y zonas aledañas.
  • Los desechos recolectados se separaron de acuerdo a su tipo de tratamiento para ser reciclados por la Alcaldía de Masachapa.

DSC_6032

Más de 157 libras de plástico y 4 metros cúbicos fueron los recolectados en las playas de Masachapa durante una jornada de recolección y separación de basura realizada este miércoles 8 de abril por Voluntarios Telefónica y de Naciones Unidas, UNAN-Managua y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (FUNDENIC), posterior a la visita de veraneantes durante la Semana Santa.

Cerca de 60 voluntarios participaron en la recolección de basura en dos kilómetros de playa y zonas aledañas, donde también realizaron una adecuada separación según el tipo de basura y el tratamiento de reciclaje que recibirá. Los principales tipos de basura recolectada fueron plástico, latas de aluminio o metal, papel, plástico y otros desechos menores, que serán reciclados por la Alcaldía de Masachapa, que participó activamente con equipos y personal.

El proceso de reciclaje de desechos es una pieza clave para la conservación del medio ambiente, en este sentido esta jornada incluyo la selección de residuos que garantiza que la basura recolectada recibirá el tratamiento adecuado para reutilizarse o no tener un impacto negativo en el ambiente. Masachapa fue seleccionada para esta jornada por ser una de las playas más visitas del pacifico nicaragüense.

DSC_6090

La jornada también tuvo el apoyo de la Policía Nacional de la localidad y del restaurante Summer que facilito sus instalaciones para la alimentación de los Voluntarios.

“Cada vez estamos ampliando nuestra impacto en la gestión ambiental gracias a importantes alianzas, que nos ayudan a sumar esfuerzo en este compromiso. En esta ocasión, los Voluntarios Telefónica con más de cinco años de voluntariado en Nicaragua, se unieron a voluntarios de Naciones Unidas, UNAN-Managua y Fundenic en esta jornada que también incluyo la separación de desechos, que es vital para el éxito de este tipo de actividades”, enfatizó Catalina Chavez, Experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s