Solo dos nicas sobreviven en el béisbol

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Del atractivo grupo integrado por seis peloteros nicaragüense intentando instalarse en el mejor beisbol del mundo, sólo dos sobreviven en este entrenamiento previo a la temporada del 2015, un agitador de utilidad probada aunque con cifras ofensivas débiles, como es Everth Cabrera con los Orioles de Baltimore; y un pitcher hasta hoy subvalorado por su manager en los Marineros de Seattle, tal es el caso de Erasmo Ramírez, sin duda, con el material requerido para trabajar en la mayoría de las rotaciones que aparecen en pantalla.

Hemos llegado a tener hasta cuatro nicas en la Gran Carpa, la primera vez con Denis, Albert Wiliams, Porfirio Altamirano y David Green. Vivíamos pendientes de cada uno de sus movimientos en tiempos que no cantábamos con la valiosísima complicidad del internet. Hicimos ese cálculo para éste año, y aunque tal posibilidad todavía puede concretarse mientras avanza la temporada, el golpe recibido dobla nuestras rodillas.Everth_Cabrera_r620x349

CASI NO FUE VISTO

Elmer Reyes con Atlanta, sólo vió acción en tres juegos disparando un hit en cinco turnos para 200 puntos. En el 2013 y el 2014, los Bravos le otorgaron más tiempo para observarlo, utilizándolo en 17 y 18 juegos. La primera vez, con 23 años, Elmer se asustó fallando 21 veces quedando sin promedio, y al año siguiente, registró 292 puntos después de 7 hits en 24 veces al bate con 4 anotadas. Ahora con 25 años, regresa a Triple A en busca de volver a proyectarse. Claro que llama la atención el poco tiempo que consiguió. Algo así como pérdida de interés.

VOLVIO A FLAQUEAR

Juan Carlos Ramírez, es el que más nos ha impresionado por su físico y el poder de sus disparos. Cuando debutó en las mayores con los Filis imponiendo respeto a balazos, creímos que llegaba para quedarse, pero no fue así. Preocupó por supuesto su 6.00 en efectividad en este spring, pero ha sido su mejor actuación en los últimos tres años: registró 7.36 en el 2013 con los Filis permitiéndole caminar sólo 3 entradas y dos tercios, y fue golpeado para 7.71 en el 2014 con los Indios, en menos tiempo, apenas 2 episodios y un tercio. Ahora, los Cascabeles de Arizona que no presentan un gran pitcheo, lo vieron trabajar 6 entradas, cediendo sólo una base y ponchando a ocho, enviándolo a Triple A.

PERMANECERA ATENTO

Cheslor Cutberth en su tercer esfuerzo pre-temporada después de ser utilizado solamente en un juego en el 2013 y tres en el 2014 sin poder ofrecer su primer hit, aprovechó el interés que provocó apareciendo en 17 box scores tomando 25 turnos, conectando 6 imparables incluyendo un jonrón, impulsando 7 carreras y registrando 240 puntos. Pero con todos los puntos cubiertos, se le cerró el abanico de opciones y comenzará en Triple A. Estará atento en todo instante.

NO ESTABA RESTAURADO

Wilton López, soltado por los Azulejos de Toronto y consecuentemente sin asignación en Triple A, lamentablemente no respondió a las expectativas sobre su recuperación. Ese 10.13 en carreras limpias lo condenó al descarte. En los entrenamientos del 2013 y 2014, trabajando 10 veces en cada muestra de recursos, registró 2.70 y 1.54, un contraste con la vulnerabilidad que se le vio ahora. Dificil, muy difícil, que algún equipo se interese en abrirle espacio.

Así que nos refugiaremos en lo que puedan ofrecer Everth como utility con los Orioles, y Erasmo, no sabemos si como abridor o relevista largo con Seattle. Nuestras ilusiones han sufrido otra amputación. Perdimos dos swings y dos brazos. Las señales de sangre, están ahí.

2 comentarios en “Solo dos nicas sobreviven en el béisbol”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s