Nicaragua, una goleada misericordiosa

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Seguimos las huellas del promocionado pero previsible partido desequilibrado Nicaragua-Anguila, aprovechando nuestro Smartphone de MOVISTAR con su nitidez de señal.

Foto cortesia LA PRENSA/ JORGE TORRES
Foto cortesia LA PRENSA/ JORGE TORRES

Fue un partido terriblemente confuso por el amontonamiento de gente y el accionar a la brava en el área de Anguila. Los nicas también enredados terminaron goleando “misericordiosamente” 5-0, limitándose a sólo un gol en los últimos 45 minutos, que no le gustaron al Director Técnico tico Henry Duarte, consciente que se pudo jugar mejor y sin piedad, lo que hubiera permitido acercarnos a la docena de anotaciones.

Inexplicablemente Nicaragua  llegó a tener hasta cuatro hombres atrás, sin balón frente  a  un solo delantero sin la mínima destreza. Era elemental adelantar las líneas obligando a replegarse a esa supuesta “amenaza”, y con mayor apoyo, garantizar mejores enlaces y un manejo de balón más efectivo.

Con las bandas totalmente despobladas por falta de defensores de Anguila, los nicas las utilizaron alegremente. Dificilmente los de Anguila aseguraban un tercera entrega de pelota consecutiva, y cuando lo hacían, era en espacios cortos sin conseguir proyectarse. El equipo visitante jugó siempre al desnudo, carente de ideas.

Dijo el director técnico Duarte que el equipo no estaba listo  para manejar los  partidos. Y fue eso lo que se vio, pese a enfrentar un rival de Kínder, gateando en su futbol incipiente. Obviamente no vamos a encontrar otro rival tan indefenso y lo probable, es que aún de visita, Nicaragua aplique otra goleada de mayores proporciones en el juego a realizarse el domingo.

Me pareció un partido en broma. No quedó nada para el análisis. Esperaremos después de Anguila una exigencia mayor para entrar en consideraciones serias.

Un comentario en “Nicaragua, una goleada misericordiosa”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s