Gana el Barsa ¿si o no?

Edgar Tijerino nos comparte sus reseña pre-clásico!

Cuando se trata de pronosticar, no se admiten titubeos. Se exige esa determinación inyectada de certeza que ustedes muestran cuando compran un Smartphone o adquieren un servicio con MOVISTAR. Sin embargo, pese al gran momento que atraviesa el Barcelona y la brillantez cegadora de Lionel Messi, resulta imposible subestimar un centímetro al Real Madrid, aún recordando ese aturdimiento que tanto lo afectó contra el Schalke.

El Barsa es favorito se escucha por todos lados, pero ese favoritismo no sepulta titubeos. Gana ¿si o no?. Eso golpea. Quizás podamos decir como en los viejos tiempos “Me inclino por el Barsa pero no le pierdo respeto al Madrid”. Ni siquiera hay seguridad sobre quien prevalecerá en lo individual entre Messi y Cristiano. Otra intriga.

Han pasado tantos imprevistos frente a nuestras ventanas, que las dudas se justifican. ¿Quién iba a sospechar aquel marcador 6-2 color azulgrana en el 2009 o el 5-0 con la misma camiseta en el 2010? Sólo mentes exigiendo a gritos la atención de un siquiatra lo hubieran pensado. Pero tales resultados todavía increíbles, ocurrieron. Tampoco era imaginable la actuación del chavalo Messien el 2007, marcando tres goles, el último en el minuto 91, con el Barsa reducido a 10 hombres, sellando un 3-3 en el Nou Camp. Quien no recuerda ese soberbio cabezazo de Cristiano para ganar espectacularmente la Copa del Rey del 2011, con el agregado de dos dobletes en otras batallas y goles en los dos partidos de cuartos de final en la Copa del Rey 2012.

Consideren esto: No se trata sólo de Real-Barsa. El resultado del duelo particular entre Messi y Cristiano, los del duopolio por el Balón de Oro, ha sido siempre incidente. El promedio del portugués marcando13 goles en 11 encuentros, supera el producido por los 14 del argentino en 17 enfrentamientos. Incluyendo los partidos de Cristiano con el Manchester United, los dos astros se han enfrentado 22 veces con 15 goles y 9 asistencias de Messi, por 14 dardos clavados y una asistencia de CR7.

¿Cuál mejor tridente entre Bale-Benzema-Cristiano y Neymar-Suárez-Messi? ¿Y el mejor medio campo colocando en los platos de la balanza a Mascherano-Iniesta-Busquets y Kroos-Isco-Modric? Que difícil es volcarse sobre las brasas y gritar ¡Gana éste!

Claro que entiendo el favoritismo del Barsa bien soportado, pero dónde nos escondemos si el Madrid emerge desde el fondo de la luna y ruge haciendo que las Pirámides se estremezcan. Mejor disfrutemos el juego. Debe ser electrizante.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s