El duelo de Messi y Cristiano

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Marcándole dos goles al Eibar, uno de penal y otro de cabeza, con la precisión de la telefonía celular de MOVISTAR, el argentino Lionel Messi tomó el liderato de anotación en la Liga española con 32 estocadas, superando a Cristiano Ronaldo, sin goles frente al Levante pese a disponer de varias oportunidades claras, pero sin suerte. El portugués sigue con 30 goles faltando mucho camino por recorrer en este apasionante duelo de artilleros, incluyendo el Clásico, programado para el próximo domingo 22 de marzo en el Nou Camp de Barcelona.

Con su victoria sobre el Eibar por 2-0, el Barsa aseguró su permanencia en el liderato de la Liga al momento de realizarse el próximo Clásico, sacándole un punto al Madrid, vencedor también por 2-0 de un indefenso Levante con dos goles de Gareth Bale. Antes, el día miércoles, el Barcelona enfrenta al Manchester City en juego de retorno correspondiente a los octavos en la Champions.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-REAL MADRID-COMBO

SUPERIORIDAD AZULGRANA

El sábado, no fue necesario el mejor Barsa y tampoco el mejor Messi para darle forma al triunfo por 2-0. El Eibar pese a su combatividad, se mostró como un equipo obligado a la discreción por sus limitaciones, perdedor de sus últimos ocho juegos, no se construyó con alardes de futbol por parte del equipo azulgrana ni con un excedente de magia del genio, simplemente fue la confirmación de una superioridad establecida sin apuros, sin arrogancia, sin necesidad de pisar el acelerador a fondo.

Messi prefirió moverse por el centro para hacer cambios constantemente, retroceder convenientemente cuando las circunstancias lo exigieran, y proyectarse rápidamente generando peligro buscando posiciones de tiro. Todo eso sin excederse, como graduando su esfuerzo, inclinado hacia la claridad tanto para maniobrar como para recibir. Incluso estaba en territorio raramente despoblado en el área, cuando recibió de Rakitic desde la esquina derecha en el cobro de un corner, para cabecear hacia abajo y con potencia, haciendo llegar el balón a las redes en el minuto 54 para establecer el 2-0.

Previamente, consecuencia de una mano involuntaria e inevitable de Errasti frente a la combinación de Neymar, Suárez y Messi, se cobró un penal en el minuto 30, ejecutado por el argentino hacia su derecha. La estirada de Jaime fue al lado correcto, pero la fuerza del disparo le recortó la posibilidad de realizar la atajada. El 1-0 le proporcionó suficiente tranquilidad a este Barcelona de Luis Enrique, para manejar los hilos del juego sin aburrimiento pero sin fabricar algo excitante. Con esos dos goles, Messi suma 17 en el trayecto del 2015, lo que es un estupendo resurgir después de haber estado 12 detrás de Cristiano a mediados del mes de diciembre.

EL MADRID JUGO PARA MAS

El Madrid por su parte, pudo haber construido una goleada al Levante en un partido de largos “monólogos” blancos, con el dinámico y ansioso Cristiano Ronaldo afectado por un fantasma que lo desajustaba moviéndole la pelota, empujándolo, colocándole un poste, fabricándole una intercepción, estorbándolo constantemente, hasta el extremo, de hacer que el pie izquierdo de Bale le desviará levemente un potente remate rasante de derecha, quitándole un gol que lo hubiera acercado a Messi. Finalmente con dos goles de Gareth Bale, el Real Madrid se impuso 2-0 frente a un equipo inocente que no fue capaz de alterar el sistema nervioso del arquero tico Keylor Navas, asustándose cada vez que se le presentó una oportunidad.

El gesto del partido fue el de Bale, tapándose los oídos después de marcar el primer gol en el minuto 18, aprovechando un pase alto de Benzema que Cristiano remató con una acrobática tijera rechazada por Ramis en la propia raya. Insistió Benzema en la misma accion, provocando el apurado despeje aéreo de Navarro que facilitó el  taponazo de derecha del galés, mostrándose desmarcado en el área. Fue como si Bale no quisiera escuchar la ovación después de haber sido tan abucheado en juegos anteriores y hasta acusado injustamente de ser displicente.

 

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s