Cuthbert truena y Everth batallando

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Utilizando recargas como las que ofrece MOVISTAR a su creciente clientela, el nicaraguense Cheslor Cuthbert está impresionando a los Reales de Kansas, mientras Everth Cabrera, necesitando recargar su bate, continua batallando por instalarse entre los 25 peloteros que serán seleccionados por los Orioles para iniciar la temporada del 2015.

Cheslor+Cuthbert
Foto/Cortesía

 

Disparando su primer jonrón en el spring contra el pitcheo de los Indios de Cleveland, Cuthbert igualó a Alex Ríos en el liderato de empujadas del equipo con 7 y mejoró a 308 su promedio de bateo, cifras que deben de llamar la atención de los evaluadores y le abren posibilidades para quedar en el equipo.

Mientras Cuthbert impresiona, otro nicaraguense, el tirador de meteoros Juan Carlos Ramírez, afectado por la presencia del actor Will Ferrell en los bosques, permitió tres carreras producto de cuatro imparables en una entrada, viendo deteriorarse a 6.75 su efectividad. Eso sí, volvió a exhibir su poder ponchando a tres con lanzamientos encima de las 95 millas.

Sobre Everth Cabrera, el periódico Baltimore Sun, refiriéndose a una falla defensiva del miércoles, apuntó lo siguiente:

Esta primavera, Everth Cabrera está recibiendo su primera oportunidad en la segunda base desde que jugó la posición en Clase-A en el  2008, en vista que los Orioles quieren evaluar lo que el ex torpedero All-Star puede hacer este año. Cabrera comenzó su quinto partido Liga de la Toronja en la segunda base el miércoles por la tarde, y su pifia defensiva  en la primera entrada incidió en la derrota 5-2 de los Orioles ante  los Azulejos de Toronto en el  Ed Smith Stadium.

El abridor de los Orioles Miguel González tuvo  corredores en primera y tercera con un out cuando el primera base de los Jays, Justin Smoak, bateó un bount a segunda donde Cabrera mlabareó la pelota – que le impidió girar para hacer el doble play – y tiró a primera para el segundo out, permitiendo que se anotara una carrera.

“Lamentablemente nosotros teníamos una pelota para doble play que no lo consumamos, eso le costó [a González] otros 10 o 12 lanzamientos y otra carrera”, dijo el manager de los Orioles Buck Showalter. En lugar de salir de la entrada ileso, González permitió dos carreras después de un doble productor de Kevin Pilar.

“Esa era una jugada  que tenía  que hacer”, dijo Cabrera después del partido. “Era  algo de rutina. … Yo no hice ese doble play y el pitcher trabajó más y más y más. Durante la temporada, tengo que hacer esa jugada. Para eso son los entrenamientos de primavera, para practicar y  practicar y  practicar. Obtener lo mejor de aquí”.

Showalter dijo que será paciente con Cabrera, quien agregó que el paso del campocorto a segunda base implica ajustar su reloj interno.

“Hay que tener en cuenta que él ha jugado mas en el campocorto mucho más”, dijo Showalter. “Trato de mantener eso en mente, y reconocer que ha hecho algunas buenas jugadas allí, acciones que otros segundas bases no pueden hacer”.

La competencia de Cabrera en la segunda base y por el puesto utility son Jonathan Schoop y Ryan Flaherty. Es poco probable que los tres puedan hacer el roster de 25 hombres del día de Apertura y, además de ser nuevo en la organización, Cabrera tiene menos experiencia en la posición.

Un pensamiento en “Cuthbert truena y Everth batallando”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s