Inicia segunda Edición del diplomado en Periodismo Digital

  • Nuevamente,  la Universidad Centroamericana UCA y Movistar se unen para impulsar la formación de comunicadores en nuevas tecnologías.
  • Movistar otorgo becas parciales a 15 participantes del diplomado, entre estudiantes y periodistas.
  • En esta edición participan docentes nacionales y extranjeros con amplia experiencia en los contenidos propuestos.

DSC_2193

 La Universidad Centroamericana (UCA) y Movistar dieron  inicio a la segunda edición de Diplomado de Periodismo Digital, con la participación de 25 estudiantes y profesionales, quien al final del curso desarrollaran  competencias para la producción de contenido multimedia de manera estratégica, aprovechando los beneficios que ofrecen las Tecnologías de Información y Comunicación de la  web 2.0.

Movistar comprometido con la formación y capacitación constante de los comunicadores, apuesta por un espacio de actualización, para el buen uso de las herramientas que ofrece el mundo de las telecomunicaciones. Para la primera edición del Diplomado se graduaron 12 periodistas de los cuales Movistar becó a 10. Para este año, en alianza con la UCA los beneficiados serán unos 15, entre estudiante y profesionales.

Esta edición el diplomado incluirá maestros extranjeros como Oscar Gómez, periodista especializado en periodismo cultural y producción de contenido multimedia, y Manuel Torres, Máster en Periodismo por la Universidad de Alabama, quienes además impartirán charlas a estudiantes y periodistas.

Nery García, Coordinador del Diplomado, considera que la importancia del diplomado está en que los participantes podrán asimilar la dinámica y diferencia de hacer periodismo tradicional y digital, “deben de aprender a utilizar los recursos de una manera lógica y coherente a partir de la demanda de la web 2.0” expresó. García también destacó que gracias al apoyo Movistar, más estudiantes lograron inscribirse a este diplomado.

Yohan Cruz, participante del diplomado, asegura que la beca de Movistar  le ha facilitado la participación en el diplomado y para “así sacar provecho de las diferentes herramientas de la comunicación digital”.

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s