Mennotti sobre Diego y Messi

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

En una entrevista al entrenador César Luis Mennotti, publicada por la revista EL GRAFICO de Argentina, aparecen las siguientes opiniones sobre Diego Maradona y Lionel Messi que consideré vale la pena entregárselas a ustedes.

53f5e1c722c81

¿Dudó mucho dejar a Maradona afuera del 78 o no tanto?

Dudé mucho ¡y me dolió mucho!. No solamente por Diego, también por Bravo y Bottaniz. Lo de Diego fue muy duro, pero Diego era chico y tenia  tiempo por delante, para Bravo y Bottaniz era la ultima oportunidad. En ese momento la duda era Maradona o Alonso y quedó Alonso.

Viendo lo que fue Maradona después, ¿no se equivoco?.

No sé. Te puedo decir que no me arrepentí porque  fuimos  campeones. Si nos hubiesen eliminado en primera rueda, Diego me lo habría agradecido toda la vida (risas). Pudo haber sido un error, si, pero en ese momento hice lo que creía que debía hacer. Por cuidarlo más que nada, ¡Si yo tenía un enamoramiento  con Diego!…

¿Por qué no lo llevó si estaba tan  enamorado?

Porque me dio miedo, qué se yo (levanta la voz), era tan joven, tan chiquito, tenía que elegir entre tipos grandes.

¿Diego se lo sigue  recriminando?

Ah, si, Diego no te lo perdona más. No te perdona eso ni que lo saques  en un partido. Una vez lo saqué, creo que contra panamá, porque lo estaban matando a patadas, y  estuvo como 15  días  sin hablarme. También lo saqué en un Barcelona –Manchester y se enojó mucho. A mi  no me decía nada, pero te dabas cuenta.

¿El plantel del 82 era mejor  que el del 78?

(Piensa) No creo. Me parece que el del 78 tuvo muchas luchas para consolidarse, el del 82 viajó más campeón del mundo, No sé. Aparte  no ligamos una mierda: en el debut con Bélgica, Valdano se comió dos goles increíbles y contra Italia fue una cacería. Lo mejor de ese equipo es que  no renunció nunca a jugar.

¿Le gustó la selección del último Mundial?

No, mejoró un poco con Holanda y jugó bastante bien la final.

¿Por qué Messi no pudo ser tan desequilibrante?

No sé si fue tan así, porque si no estaba Messi, no pasábamos la primera ronda, y las pocas jugadas ofensivas pasaban por él. Se quedó sin tanta campaña en ofensiva. Y tampoco puede con todo, es un Mundial, no es tan fácil el tema, eh

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s