¡La tierra te llama, contestá!

  • Cerca de cinco mil libras de celulares y baterías fueron recolectados en 2014 que serán tratados adecuadamente para disminuir su impacto ambiental.
  • La Compañía certifica su proceso de reciclaje con la empresa Electronic Recycling and Trading con sede en Texas, Estados Unidos.
  • Movistar reafirma su compromiso y transparencia en su gestión ambiental de cara a contribuir al desarrollo del país.

DSC_2464

Movistar, conectados con el medio ambiente, recolecto durante 2014 más de cinco mil libras de celulares y baterías en desuso, depositadas por los nicaragüenses en buzones ubicados en Centros de Atención Movistar por todo el país, como parte de su programa de reciclaje “La Tierra Te Llama, ¡Contestá!”.

El total de celulares recolectados serán enviados fuera del país para ser tratados basado en la norma ISO 14001. Los productos recibidos son probados nuevamente para ver si tienen alguna función y si no, son desmontados y triturados para ser utilizado como materia prima. Los celulares contienen materiales pesados como plomo, litio y otros materiales que contaminan el agua y la tierra.

Movistar, siempre comprometida y transparente con los nicaragüenses, certificó su primer periodo de reciclaje 2012-2013 con la empresa Electronic Recycling and Trading (ERT), uno de los proveedores más confiables en la industria de reciclaje de productos electrónicos, que garantiza el adecuado manejo de este tipo de desechos para que no representen ningún daño para el medio ambiente.

Además, como parte de “La Tierra Te Llama, ¡Contestá!, Movistar impulsa diferentes actividades que involucran a sociedad, como reforestaciones, actividades educativas y charlas en los colegios. En 2014, Movistar se sumó al concurso Bandera Ecológica donde estímulo la recolecta de celulares entre siete centros educativos de Managua, involucrando a más de3,500 jóvenes.

DSC_6787

También, la GSMA destacó el programa de Telefónica y su marca Movistar en su informe “eWaste en América Latina”, una revisión de las iniciativas de basura electrónica (e-waste). El informe completo puede descargarse en http://www.gsma.com/latinamerica/ewaste-latin-america-2014.

“El compromiso de Movistar con el reciclaje de celulares es real y sostenido, pues nos hemos preocupado por hacer de esta actividad un proceso auditado que avale nuestros resultados, garantizando que verdaderamente se dé un tratamiento certificado a los celulares en desuso. Además, involucramos a diferentes sectores de la sociedad en jornadas de reforestación y actividades educativas con colegios del país” expresó Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s