Luis Enrique Mejía Godoy, 70 años de vida y nuevo disco

  • “Palabras con flores” reproduce dieciséis poemas nicaragüenses musicalizados en los últimos 35 años.
  • Algunos de los poemas musicalizados pertenecen a Rubén Darío, Joaquín Pasos, Pablo Antonio Cuadra, Ernesto Cardenal, Claribel Alegría y otros.
  • Esta nueva producción de Luis Enrique Mejía Godoy, que en febrero celebra sus 70 años de vida, es una contribución para el arte y la cultura nacional.

DSC_1124

Movistar, conectado a los nicaragüenses con la cultura, apoyo el lanzamiento de la nueva producción discográfica del cantautor Luis Enrique Mejía Godoy, titulada “Palabras con flores” que reproduce dieciséis poemas nicaragüenses musicalizados en los últimos 35 años, para hacer un homenaje a la poesía y los poetas nacionales.

Luego de dos años y medio de trabajo, Luis Enrique nos presenta este nuevo disco, con la pasión y calidad que lo caracteriza, y que él mismo destaca “como un deuda pendiente con la poesía nicaragüense”. Los poemas pertenecen a Rubén Darío, Joaquín Pasos, Pablo Antonio Cuadra, Ernesto Cardenal, Carlos Martínez Rivas, José Coronel Urtecho, Claribel Alegría, José Cuadra Vega, Ernesto Mejía Sánchez, Gioconda Belli, Alvaro Urtecho, Carlos Tünermann Berheim, Isolda Hurtado, Suad Marcos y David McField. En el marco del Festival Internacional de Poesia, Luis Enrique dará un concierto este jueves 19 de febrero donde debutarán estas interpretaciones.

El disco cuenta con arreglos musicales en los que se abordan los géneros como la Mazurka, el Son Nica, la Balada, el Tango, el Calypso, el Danzón, la Punta Garífuna, el Bossa Nova, la Milonga y el Son caribeño. Participan destacados músicos nicaragüenses quienes se involucraron bajo la  producción del mismo Luis Enrique y la asistencia de Luis Pastor González.

En la portada del disco se ve el dibujo de la “voluta” Maya (In Xochitl, In Cuicatl) Flor y Canto, que Luis Enrique Mejía Godoy lo ha dedicado a los poetas Rubén Darío y a Ernesto Cardenal. Esta nueva producción de Luis Enrique Mejía Godoy, que en febrero celebra sus 70 años de vida, es una contribución para el arte y la cultura nacional, donde se refleja el amor de Luis Enrique por Nicaragua y su identidad.

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s