El Barcelona de nuevo recargado

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Como si hubiera adquirido recargas de esas que ofrece MOVISTAR, que nunca se vencen, continúa imparable el Barcelona de Messi, agregando ahora el brillo de Iniesta, figura cumbre del partido que los azulgrana le ganbaron por 3-1 al difícil Villareal en la Copa del Rey. Los de Luis Enrique, que consiguieron goles por el accionar de Messi, Iniesta y Piqué, sin que eso impidiera escuchar lamentos por la falla de Neymar ejecutando un penal, que pudo liquidar la discusión sobre lo que puede pasar en el duelo de revancha a realizarse en el terreno del Villareal.

Lionel Messi, Rafinha, Neymar

Se pudo observar que el Barcelona no necesitó ir tan a fondo como lo ha estado haciendo y trabajando a media intensidad, superó a primera parte: un pase equivocadotencia, sl desarrollo del juego, a terreno del Villareal.do liquidar la discusial llamado “Submarino Amarillo” en la Semifinal de Ida de la Copa del Rey; Jonathan dos Santos tuvo que salir del juego debido a una lesión

Sobre lo apuntado de no poder sentenciar la pequeña serie por parte del Barsa, según los puntos de visto de quienes siguieron el desarrollo del juego como los expertos del diario deportivo mexicano “Record”, al que recurrimos: a pesar de que con este resultado el equipo que dirige el estratega Luis Enrique pone medio pie en la Final de este certamen, sus pupilos dejaron ir la oportunidad de ir confiados a casa del Submarino Amarillo, ya que el delantero brasileño Neymar falló un penalti, cuando peor lo estaba pasando el conjunto amarillo, que podía haber dejado resuelta la eliminatoria.

Se registraron un par de tiros de Messi que ni siquiera inquietaron a Asenjo y un gol bien anulado a Mathieu por fuera de juego había sido todo el poder ofensivo del conjunto local hasta que llegó el 1- 0 a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. La jugada tuvo que venir del único error defensivo del Villarreal en toda la primera parte: un pase equivocado de Pina a Musacchio que Luis Suárez interceptó para correr la banda izquierda y ceder el balón a Messi, quien fusiló desde la frontal sin probelmas.

Para la parte complementaria, en la primera jugada ofensiva del Villarreal, y con Jonathan dos Santos en el suelo lesionado, Luis Suárez regaló el balón a Trigueros, que sorprendió a Ter Stegen con un derechazo desde la frontal del área. Un verdadero golazo. El balón se metió con mucha potencia en el centro de la portería, dejando retratado al meta alemán, que pudo haber hecho más para evitar el gol.

Pero la alegría de los de Marcelino duró apenas dos minutos, el tiempo que tardó Iniesta en inventarse una pared genial con Luis Suárez para hacer el 2-1 y anotar su tercer gol de la temporada, los tres en la Copa. Para colmo de males visitantes, Jonathan abandonaba roto el terreno de juego, dejando su plaza a Rukavina debido a que el mexicano no pudo seguir.

Piqué, aprovechando un tiro de esquina, cabeceó en el segundo palo para hacer el 3-1. Aun quedaban 25 minutos por jugarse y el conjunto castellonense estaba groggy. Un penalti que el árbitro señaló por mano de Musacchio hubiera supuesto la puntilla para el Sumarino Amarillo, pero el Barça malogró la pena máxima al fallar Neymar.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s