UCA convoca a 2da edición del Diplomado en Periodismo Digital con el apoyo de Movistar

  • Movistar apuesta por contribuir a la formación y capacitación de periodistas.
  • Movistar a través de la UCA está ofreciendo becas parciales para periodistas, prioritariamente originarios del interior del país.
  • Las matriculas al Diplomado están abiertas hasta el 25 de febrero en la Facultad de Humanidades y Comunicación.
En la foto aparecen Nery Garcia, Coordinador del Diplomado, Giovanna Robleto, Coordinadora de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Comunicación, y Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Movistar.
En la foto aparecen Nery Garcia, Coordinador del Diplomado, Giovanna Robleto, Coordinadora de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Comunicación, y Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Movistar.

Nuevamente la Universidad Centroamericana (UCA) y Movistar se unen para presentar la segunda edición del Diplomado en Periodismo Digital que ofrece un espacio de actualización a través de una metodología interactiva, facilitada por docentes extranjeros y nacionales para promover el desarrollo de competencias de producción en  contenido multimedia y analizar los principales cambios del periodismo a partir de la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Movistar apuesta por contribuir a la formación y capacitación para que periodistas puedan obtener más beneficios de la diversidad de plataformas existentes gracias a las telecomunicaciones, lo que ha permitido el desarrollo de competencias en los estudiantes de la primera edición del Diplomado en Periodismo Digital. En este sentido, para la primera edición del Diplomado se graduaron 12 periodistas. Movistar becó a 10 estudiantes en el marco de la alianza con la UCA.

En esta nueva edición del diplomado se incluyen la participación de docentes extranjeros como Oscar Gómez, periodista especializado en periodismo cultural y producción de contenido multimedia, y Manuel Torres, Máster en Periodismo por la Universidad de Alabama, quienes además de facilitar sus conocimientos a través de un Entorno Virtual de Aprendizaje, también visitarán Nicaragua para impartir clases desde los laboratorios de la UCA.

El primer módulo “Periodismo Digital y web 2.0” ofrece un panorama actual del periodismo digital desde una perspectiva cultural, social y tecnológica. Durante el segundo módulo “Periodismo digital y convergencia de medios” los estudiantes podrán adquirir competencias en la producción de contenido multimedia y el uso de herramientas Web con fines periodísticos. Finalmente, para el tercer módulo “Diseño y gestión de proyecto on line” los docentes invitados compartirán conocimientos sobre el desarrollo de un proyecto periodístico digital, modelos de negocios y análisis de estadística.

Las matriculas al Diplomado están abiertas hasta el 25 de febrero en la Facultad de Humanidades y Comunicación. El primer día de clases es el sábado 28 de marzo y finaliza el 05 de septiembre del año en curso. Como parte del apoyo, Movistar a través de la UCA está ofreciendo becas parciales sobre el costo total del Diplomado para periodistas que sean preferiblemente de los departamentos del interior del país.

“El periodismo es quizás una de las profesiones que más beneficio ha obtenido de las nuevas tecnologías de la comunicación, sobre todo por la evolución de las herramientas para crear contenido y la multiplicidad de plataformas para intercambiar información. En ese contexto, la segunda edición de este Diplomado en Periodismo Digital ofrece una oportunidad única para que profesionales conozcan más de ese cambio”, destacó Mario Vasquez, Especialista de Comunicación de Telefónica Movistar.

Para mayor información sobre el Diplomado, puede escribir al licenciado Nery García, coordinador académico de ese programa de estudio, al correo electrónico nerygarcia@conexiones.com.ni. O bien, puede llamar a los números telefónicos 8864 – 6664, 2278 3923 ext. 1287.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s