Cae Cuba en su debut

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Revisando en los Smartphone de MOVISTAR, nos informamos de la derrota sufrida por el compacto equipo de beisbol cubano Pinar del Río, con marcador de 2-1, en su primer juego de la Serie de Caribe que se realiza en San Juan, Puerto Rico. El triunfo fue para los Tomateros de Culiacán reprsentantes de México, que pese a ser limitados a sólo tres hits, aprovecharon al máximo dos oportunidades para edificar la victoria…Se equivocó Alvarez buscando un out en tercera cuando estaba asegurado en primera, y en lugar de hombre en tercera con dos outs, tenia amenazas en las esquinas con sólo un out y no pudo escapar ileso. Raramente, Alvarez falló en el manejo de los fundamentos y Cuba, que disparó seis imparables, sólo pudo fabricar una anotación…En otro duelo, Venezuela dominó 5-2 al local Santurce y Dominicana debutará hoy enfrentando a Cuba que utilizará como abridor a Norge Luis Ruiz…Sin jugadores cubanos en las menores, a diferencia de los otros equipos, todo ha sido más difícil para Cuba en su retorno al Clásico del Caribe.

El abridor de Cuba, Norge Luis Ruiz, lanza contra República Dominicana en la Serie del Caribe el martes, 3 de febrero de 2015, en San Juan. (AP Photo/Ricardo Arduengo)
El abridor de Cuba, Norge Luis Ruiz, lanza contra República Dominicana en la Serie del Caribe el martes, 3 de febrero de 2015, en San Juan. (AP Photo/Ricardo Arduengo)

CAPSULAS

El resplandeciente púgil Román “Chocolatito” González,  peleará con el mexicano Valentín León el 28  de febrero. Se asegura que el pinolero enfrentará este año al campeón de  las  115 libras, el japonés Naoya Inoue. Con 35 años, León tiene  un balance de 38-28 con tres empates. Un record nada impresionante…El colombiano Juan  Cuadrado pasó al Chelsea de Inglaterra por  cuatro años y 35 millones. Cuadrado tiene 26 años y llega del Fiorentina. Por su parte el Chelsea soltó a André Schurrle, un alemán de 24 años, al Wolfsburgo de su país, que acaba de vencer  al Bayern de Guardiola 4-1…En España, la utilidad de Luis Suarez es diferente en el Barsa. Se reactiva un viejo problema de los llamados 9 puros en la era Messi, que pierden frecuencia goleadora y tienen que aplicar modificaciones a su incidencia, como ocurrió con Samuel Eto´o y Slatan Ibrahimovic. El Barsa es el equipo de los  “falsos 9”, entre ellos el propio Messi…El short del Boer Yosmani Guerra, fue incluido en el All Star en Serie Latinoamericana, en tanto Nueva Orleans cortó en 19 la racha victoriosa del equipo de Atlanta en la NBA, y Cleveland con el  impulso de su gran trio (Lebrón, Irving y Love) alargó a 11 su racha de triunfos.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s