Patriots conquistan su cuarto Súper Bowl

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Tom Brady y los Patriots se encargaron de que en este Súper Bowl se hablase del fútbol americano, y no de los balones.

Y respondieron en el momento de la verdad, con una sensacional reacción en el último cuarto y un pase interceptado en la raya de anotación para asegurar la victoria.

Tom Brady

Imponiendo récords, Brady lanzó cuatro pases de touchdown, incluido uno de tres yardas a Julian Edelman con 2:02 por jugar el domingo y Nueva Inglaterra remontó una desventaja de 10 puntos para conquistar su cuarto Súper Bowl en la era Brady-Bill Belichick: 28-24 sobre los Seahawks de Seattle.

Pero los Patriots (15-4) debieron sofocar una última ofensiva de los Seahawks (14-5). La fortuna pareció darle la espalda a Nueva Inglaterra cuando Jermaine Kearse atrapó un pase de manera increíble, ya tendido de espaldas en el terreno.

Luego, el novato Malcolm Butler alcanzó a adelantarse a Ricardo Lockette para interceptar el envío de Russell Wilson y completar uno de los desenlaces más increíbles en la historia del Super Bowl.

Brady saltó de alegría junto a la línea de banda, tras mirar esa jugada.

SUPER BOWL

“No fue lo que planeamos….”, reconoció Brady, quien empató un récord con su tercer premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl. “Aquí lo importante era la fortaleza mental. Nuestro equipo la ha tenido todo el año. Jamás dudamos de nuestros compañeros y eso era importantísimo. Vencimos a un gran equipo y estoy muy contento por mis compañeros”.

Los Seahawks anotaron los únicos 10 puntos del tercer cuarto, pero la mejor defensa de la NFL no pudo frenar al magistral Brady en el momento más trascendental.

“Es Tom Brady, el mejor quarterback del planeta”, resaltó Edelman.

No importó cuanto aire tenían los ovoides, Brady fue imparable cuando la presión alcanzó el límite.

Dejando a un lado la polémica sobre los balones desinflados en el partido de campeonato de la Conferencia Americana, los Patriots dominaron a Seattle en los últimos 12 minutos.

SUPER BOWL

Seattle no bajó los brazos. Nunca lo hace. Y el pase de 33 yardas atrapado por Kearse, con 1:06 por jugar, les dejó en la 5. Marshawn Lynch avanzó cuatro yardas en una carrera, pero el cornerback suplente Butler, quien había sido vencido en la recepción de Kearse, protagonizó la jugada más importante de su primera temporada en la NFL al quedar 20 segundos de juego.

“Tenía en la mente que iba a hacer una gran jugada y se hizo realidad”, declaró Butler. “Me siento bendecido. No lo puedo explicar ahora mismo. Es una locura”.

El medio tiempo estuvo animado por nada más y nada menos que la cantante Katy Perry que contó con la colaboración de Lenny Kravitz y la cantante de hip-hop Missy Elliot.

El linebacker de los Seahawks Bruce Irvin fue expulsado en los últimos minutos por provocar una gresca, demorando el festejo de los Patriots.

Al final se fundieron en abrazos en el mismo estadio donde, en la temporada de 2007, vieron arruinada su campaña invicta en el Súper Bowl ante los Giants. También sucumbieron ante los Giants por el título de 2011.

Sin embargo, gracias a la inmensa figura de Brady y al anónimo Butler, son campeones otra vez.

Brady ha emulado a Montana con cuatro trofeos Lombardi y tres premios al Más Valioso. Ahora nadie le supera con sus 13 pases de touchdown en el Súper Bowl.

Acabó la noche completando 37 de 50 pases para 328 yardas contra la defensa más temida de la liga. Pero también fue interceptado dos veces, luego que en sus cinco presentaciones previas en el Súper Bowl había sufrido sólo dos intercepciones.

De todas formas, hizo picadillo a la defensa de los Seahawks al orquestar ofensivas de 68 y 64 yardas, consolidando su legado como uno de los grandes mariscales de campo de todos los tiempos.

Su desempeño anuló lo hecho por Chris Matthews, uno de los jugadores de Seattle que menos acción habían tenido en la postemporada. Matthews recuperó el despeje lateral que permitió a los Seahawks vencer a Green Bay en tiempo extra por la corona de la NFC, y el domingo se destapó.

Matthews nunca había atrapado un pase en la NFL hasta esta noche, pero acabó llevándose cuatro para 109 yardas y un touchdown

Lynch acarreó el balón para 102 yardas, pero no le dieron el balón en la 1, una decisión que los Seahawks lamentarán por siempre.

Te compartimos la galería de fotos con los mejores momentos del partido:

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s