Indios del Bóer regresan a casa luego de la batalla

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Necesitados urgentemente de una recarga MOVISTAR, esas que nunca se vencen, los Indios del Bóer no pudieron cerrar sonando los tambores su presentación en la Serie Latinoamericana de Béisbol, siendo eliminados los Leones de Montería representantes de Colombia, con una insospechada paliza por 10-0.

Este Bóer del último juego, fue un equipo desconocido, manso y deprimido, nada que ver con el batallador de tiempo completo visto en los tres juegos anteriores. En el duelo cumbre, flaqueó en todos los sectores apagándose ofensivamente y sus esperanzas se hundieron desde muy temprano.

boeer
Foto cortesía: El Nuevo Diario

 

Ocurrió lo peor imaginable. Regresar a casa aturdidos por la inutilidad mostrada frente a Colombia, con la capacidad para fajarse atrozmente bombardeada. ¡Cómo duele! En el juego de más significado, el que todos esperamos espoleados por la ansiedad de avanzar a la final, abrazados al poste de las ilusiones, el equipo indio se hundió estrepitosamente y cayó por 10-0 estrangulado por el pitcheo del derecho Randy Consuegra quien permitió el primer hit de la tribu hasta en el sexto episodio, llegando a retirar en un alarde de precisión, a los primeros doce que enfrentó.

¿Qué pasó con el excedente de adrenalina que se necesita en estos casos de mayúscula exigencia? El equipo nica fue amputado. Consuegra enmudeció los bates, la defensa fue frágil y el pitcheo flaqueó temprano. No se tuvo tiempo ni de echarle un vistazo al cofre del tesoro, porque nos mantuvimos lejos de un resurgimiento. La única opción fue en el sexto cuando por vez primera circularon dos hombres y Consuegra pareció estar afectado por problemas, pero el bateo continuó amordazado.

La arremetida de cuatro carreras en el quinto, estirando la ventaja 5-0, fue definitiva. ¡Adiós a lo intrigante! con el agregado de “nada que discutir”. Una pelota escapada en el tercer strike a James, le facilitó instalarse en primera. En lugar de dos outs y bases limpias, un hombre estaba circulando con sólo un out. De pronto, el diluvio. Hit de Peña, triple de Del Valle y hit de Cortés, producen tres carreras y hacen salir huyendo de la colina a Candelario entrando Gustavo Martínez, a recibir el hit impulsador de Eudy Piña, estableciendo el 5-0, tan estimulante para  Consuegra.

En ese momento, todo quedó consumado. Sin pólvora y sin brazos, las ilusiones de ensayar un resurgimiento, saltaron hechas añicos. Ya sin apuros, el bateo colombiano continuó atormentando a los relevistas indios, agrandando la ventaja 10-0 en el inicio del octavo, con Tomas Cabaniel reemplazando a Consuegra en el séptimo y extendiendo el dominio junto con otros dos relevistas.

CAPSULAS.-El equipo de New England ganó el Superbowl por 28-24 con cuatro pases de touchdown logrados por el “as” Tom Grady y una espectacular y dramática intercepción en cierre de juego…El Barcelona con goles de Neymar, Rafinha y Messi, sobrevivió a la intensa presión que le aplicó el Villareal, precisamente su rival en las semifinales de la Copa del Rey, imponiéndose 3-2…El Real Madrid sin Cristiano pero con Benzema destructivo y Marcelo incansable derrochando destreza, derrotó 4-1 al Real Sociedad…La norteamericana Serena Williams y el serbio Novak Djokovic, se coronaron campeones en el Abierto de Tenis de Australia, superando a Maria Sharapov y Andy Murray…Hoy se pone en marcha la Serie del Caribe con el equipo cubano Pinar del Río, enfrentando a los Tomateros de México.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s