“Vive, Emprende y Actúa” Tecnología y educación de la mano

  • Los asistentes pudieron conocer de voz de los beneficiados los principales proyectos de contribución a la calidad educativa y voluntariado corporativo.
  • Fundación Telefónica impulsa competencias en la niñez y la juventud para enfrentar los desafíos del mundo digital.
  • Vive, Emprende y Actúa fue un espacio de interacción mediante el cual se dio a conocer cómo la tecnología es un aliado en la calidad educativa.

DSC_9588

Impulsar competencias en la niñez y la juventud para enfrentar los desafíos del mundo digital es el principal objetivo de Fundación Telefónica, sus principales proyectos de contribución a la calidad educativa en Nicaragua fueron presentados durante la primera Feria de Proyectos “Vive, Emprende y Actúa”.

En esta ocasión, Fundación Telefónica presentó a través de módulos interactivos sus proyectos de Erradicación del Trabajo Infantil, Aulas Fundación Telefónica, Mobile Learning que contribuyen a la inclusión digital mediante el uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje, llevando la educación más allá del aula. Además, estará compartiendo sus acciones de Voluntariado Corporativo, gracias a la participación de colaboradores de Telefónica y su marca Movistar, que donan su tiempo y conocimiento para apoyar a colectivos vulnerables.

Fundación Telefónica actualmente ha beneficiado a más de 600 docentes con cerca de 48 mil horas de formación innovación pedagógica utilizando la tecnología, que benefician directamente a más de 21 mil estudiantes. Además, a través del programa Voluntarios Telefónica contribuye a colectivos vulnerables como adultos mayores y discapacidad.

DSC_9577

La Feria de Proyectos Vive, Emprende y Actúa fue un espacio de interacción mediante el cual Fundación Telefónica dio a conocer cómo la tecnología es un aliado de gran impacto en la calidad educativa, fomentando la innovación y la creatividad en las metodologías de los maestros y fortaleciendo capacidades de la niñez y juventud para enfrentar los desafíos del mundo digital.

“Este tipo de iniciativas pretenden fortalecer nuestro trabajo a través de la sensibilización y la creación de alianzas en la sociedad, donde podamos trabajar en conjunto en beneficio de la educación de nuestro país. Desde Fundación Telefónica estimulamos una cultura digital, donde la tecnología sea un aliado en el desarrollo de un proyecto de vida para la niñez y juventud beneficiada” expresó Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Social de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s