¡Rivas al pie de la fosa! ¿Tendrá oportunidad?

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

¿Ya revisaron sus celulares MOVISTAR para ver como andan sus recargas? Tienen que hacerlo para evitar sustos. Recuerden, las recargas MOVISTAR no se vencen y la asistencia al cliente es de primera.

Contra la pared y desarmado por la pérdida de dos de sus pilares, Rivas enfrenta hoy al crecido Boer, que con los brazos de Wilton López y Juan Carlos Ramírez, se impuso 6-3 en el cuarto juego, colocándose a un paso del banderín.

El derecho Jonathan Aristill no pudo crecer lo suficiente cuando más lo necesitaba el Rivas y aunque el pitcheo del abridor indio Wilton López no fue lo necesariamente enérgico, si lo fue el relevo matador realizado por Juan Carlos Ramírez, quien cerró con tres ponches. Fue factor decisivo la arremetida de tres carreras en el propio primer inning consecuencia del jonrón limpia bases conectado por Raul Reyes. ¡Cómo golpeó al Rivas ese estacazo!

RivasvsBoerBP10Foto cortesía/El Nuevo Diario

 ¿Quién no imaginó que esa ventaja de 3-0 en manos de Wilton López, además de ser un canto de esperanza, era un factor de seguridad para la tribu, y un mensaje macabro para los Gigantes?. Resultó cierto, pero fue necesario saltar obstáculos y superar la presión que estuvo aplicando el desesperado equipo sureño tratando de salir del oleaje de dificultades. Sudó y sufrió Wilton intentando extenderse lo más posible, hasta entregarle la pelota a Juan Carlos Ramírez en el séptimo después de seis entradas y dos tercios permitienfo tres carreras limpias. El cierre de puertas realizado por Juan Carlos fue drástico con esos tres ponches, pese al doblete de Vazquez en el octavo. Apenas un rasguño.

Doblete del reactivado Dotel en el segundo inning después de un ponche al aturdido De Caster, abrió una posibilidad que completó Britton con hit impulsador al centro recortando la distancia 3-1, demostrando que podían hacerle daño a Wilton, quien se mostró molesto por el irrespeto. En el cierre del tercero, los Indios agregaron una carrera por hit de Jimmy alargando racha con extensión a cada juego de las semifinales, robo de segunda y avance a tercera por error en tiro del terriblemente inseguro Luanny Sánchez, y fly de sacrificio de Jesús Valdés. Atrás 4-1, Rivas regresaba al callejón de los suplicios.

Wilton que había apretado tuercas en el inicio del tercero sacando tres outs a prisa, sin la menor dificultad, fue estremecido en el cuarto por el jonrón de línea ascendiendo disparado por Dotel hacia las tribunas derechas. El big leaguer sólo sacudió su cabeza, como tratando de espantar la imagen de ese swing, mientras el equipo sureño de aproximaba 4-2 agitando el interés.

 

JIMMY FALLA EN MOMENTO CUMBRE

Los indios sacaron de escena al abridor Aristill en el cuarto episodio con hit de Sandor, sacrificio de Sevilla y hit dentro del cuadro de Campusano, entrando al relevo el zurdo imprevisible Carlos Teller. Pasaporte a Yosmani Guerra llenó las bases, y en uno de esos turnos para mover montañas, Jimmy falló con roletazo y la amenaza desapareció. La tribu siguió ejerciendo presión con dos embasados en el quinto y otros dos en el sexto, siendo necesario el ingreso de Carlos Pérez Estrella por Teller, para los outs de Jimmy y Valdés cerrando puertas.

Rivas se acercó peligrosamente 4-3 con un roletazo productor del emergente Mark Joseph en el séptimo después de golpe a Campbell y hit de Britton, pero el Boer con triple abridor del encendido Reyes en el cierre del séptimo y un fildeo desafortunado de Ofilio en segunda con dos outs, se alejó 5-3, y en el octavo, con hit impulsador de Valdés y un error de Dotel en el center, selló la pizarra 6-3, proporcionándole a Juan Carlos Ramírez, suficiente tranquilidad para su mortífero pitcheo durante dos entradas y un tercio, cerrando con tres ponches consecutivos.

Aplastados por lo insospechado, con De Caster sumergido en la inutilidad de 15-1, los sureños regresaron a casa sigilosamente, conscientes de lo difícil que es buscar como darle forma a un milagro.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s