Quienes no aprobaron el examen de admisión de la UNI tienen otra oportunidad

  • Se pretende desarrollar en jóvenes capacidades innovadoras que permitan incrementar sus oportunidades de acceso al mundo laboral.
  • La formación incluye tres módulos: Habilidades para la Vida personal y profesional, Emprendimiento y Formación Digital.
  • En alianza con la Universidad Nacional de Ingeniería se realizará la primera convocatoria a 200 jóvenes que no lograron aprobar el examen de admisión.

DSC_8923

Fundación Telefónica, comprometida con el desarrollo de Nicaragua, lanzó su primera convocatoria del Proyecto de Empleabilidad y Emprendimiento dirigido a jóvenes que no lograron aprobar su examen de admisión en la Universidad Nacional de Ingeniería, como una alternativa de formación y crecimiento personal.

El proyecto incluye la capacitación de 200 jóvenes en tres módulos generales: Habilidades para la vida personal y profesional, Emprendimiento y Formación Digital, con el objetivo de desarrollar en los jóvenes, capacidades innovadoras que permitan incrementar sus oportunidades de acceso al mundo laboral. Este próximo miércoles 28 de enero habrá una segunda charla en el Salón de Estudios del Instituto de Estudios Superiores de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Los jóvenes seleccionados recibirán una formación por aproximadamente seis meses que incluye talleres de competencias personales: Inteligencia Emocional, Desing Thinking, Creatividad e Innovación, Valores y Liderazgo con Responsabilidad, donde se incluye un entrenamiento para entrevistas laborales satisfactorias y búsqueda de trabajo en línea. El segundo módulo se refiere a emprendimiento, donde se desarrollará un plan de negocio con un capital semilla al final. El tercer módulo es un proceso de formación para el desarrollo de aplicaciones móviles y otras competencias digitales.

“Desde Fundación Telefónica queremos acercar a la juventud al mundo digital, para que aprovechen todas las oportunidades que este ofrece. Con este nuevo proyecto de Empleabilidad y Emprendimiento estamos dando un paso firme en nuestra contribución al desarrollo del país, pues nos hemos unido a la UNI para formar a aquellos jóvenes que por una u otra razón no pudieron clasificar en la universidad para que tengan una alternativa de formación y empleo inmediato” detallo Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica para Nicaragua.

4 pensamientos en “Quienes no aprobaron el examen de admisión de la UNI tienen otra oportunidad”

  1. Es una buena oportunidad para todo aquel que no tiene la oportunidad de estudiar algo mas porque todas sus esperanzas estaban puestas en la “UNI” ya que muchos jovenes somos de escasos recursos economicos y no podemos pagar universidades privadas, felicidades a movistar por haber tomado la iniciativa con este programa y para a todos aquellos comentarios negativos no haber aprobado el examen no significa que los chavalos sean unos mediocres, muchos nos esforzamos pero no lo logramos, al menos para mi fue una gran decepcion ya que no pude ir hacer el examen por el famoso “shikungunya” … Pero animo para todos aquellos muchachos(as) que no aprobaron, no tengan pena ni temor, pongan sus cabezas en alto y luchen por salir adelante.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s