Béisbol nica en duelo crucial

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Un abrazo de MOVISTAR y una invitación para seguir las huellas de sus grandes ofertas, mientras se vuelve a poner en marcha la final del beisbol profesional.

Es el cuarto de una serie pactada a siete, pero su resultado puede ser crucial. Si el Boer derrota al Rivas y se adelanta 3-1, necesitará ganar uno de los tres pendientes para coronarse. Eso tiene que evitarlo, sacando fuerzas hasta de la imaginación, el equipo de Rivas, apurado por nivelar la serie 2-2 y reabastacerse de posibilidades. Perder, equivale casi, casi, a morir para el Rivas y meterse a las brasas con los pies inflamados para el Boer.

Amigos, se espera una entrada superior a las 15 mil personas esta noche en las ruinas del Estadio Nacional, con Wilton López enfrentando a Jonathan Aristill con los dos bullpens calentando desde el propio inicio.

Es natural preguntarse: ¿Se enfrió el Rivas viendo batallar dramáticamente a los Indios con los Tigres en busca del boleto a la final? Eso parece. Con sus escopetas listas y suficiente pólvora en los bates, frente a un equipo sin abridores disponibles para los dos primeros juegos, el favoritismo del Rivas no admitía discusión. Cierto, sobre todo en beisbol, no se le puede poner sello a ninguna consideración previa, pero tampoco se pueden tirar por la ventana, los antecedentes, las cifras y los nombres. Sería tonto, o más allá, una torpeza.

639x360_1421734008_JavierColinaAS_TRABFoto cortesía/El Nuevo Diario

 ¿Qué se esperaba en el primer juego con Diego Sandino haciéndole frente a José Escalona y el bateo sureño, fortalecido con William Vásquez en plan de destrucción? Que el Boer, no tuviera oportunidad de forzar un resultado imprevisto, sólo producto de un accionar épico. Pero el maltrecho pitcheo indio encontró un soporte inesperado en Darrel Leiva, su bateo de la zona alta funcionó, y Juan Carlos Ramírez entró al remate para triunfar 5-3, al naufragar Carlos Estrella por Rivas.

¿Y en el segundo duelo? Alexis Candelario se veía más grande que Gustavo Martínez, pero víctima de constante acoso, explotó en el sexto. Mesa tuvo que utilizar a cinco relevistas mientras el partido se alargaba a 13 entradas, hasta ser resuelto por el jonrón de Campusano, agradeciendo Colina el largo relevo efectivo de Paul Estrada. ¿Cómo podía pretender ganar el Rivas si los bateadores del corazón de su line-up fueron atornillados de 17-0, algo catastrófico?.

Tratando de evitar dormir con la soga al cuello, Rivas utilizó a Frank del Valle para retar al ganador de la triple corona del pitcheo, Rodney Rodríguez. El equipo sureño saltó a su patio en busca de una señal de resurgimiento y logró la victoria 2-1, pero aprovechando dos errores, nuevamente sin el bate de Yurandel de Caster, su fiera frente al plato, limitado a un hit en 11 turnos, sin impresionar. Se festejó sobrevivir, no resurgir.

Hoy, el cuarto juego entre mayúsculas expectativas.

 

Un pensamiento en “Béisbol nica en duelo crucial”

  1. Hola soy Boerista des q supe lo q hera béisbol y soy aficionado asta la muerte x los indios ,me parese excelente y q gané mi equipo ; vivo en costa rica x los momentos pero soy puro nicaragüense x gracia de Dios y estaré pendiente de los resultados de d la final chao bendiciones

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s