¿Quién tiembla más el Boer o el Chinandega?

Estén pendientes hoy aprovechando los múltiples recursos facilitados por MOVISTAR con su estupenda telefonía celular, de todo lo que ocurra en Chinandega cuando Indios y Tigres se enfrenten en busca del boleto a la final de la Liga Profesional.

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Todo juego a vencer o morir, es previamente electrizante. Cómo fluye la sangre y se inflama la pasión. Lo estamos viviendo mientras viajamos hacia Chinandega a bordo de “El Expreso del Suspenso” en uno de los vagones cargados con tantas intrigas, con la semifinal 2-2 después del triunfo indio sobre los Tigres por 6-2, aprovechando los pitcheos “cojeantes” del abridor occidental Paul Estrada en el propio primer inning y del relevista zurdo Carlos Teller en el séptimo. La tribu aprovechó eso a plenitud para anotar tres carreras en cada una de esas opciones, mientras Chinandega no pudo funcionar concretando amenazas, dejando en las bases una ola de expectativas por esa inutilidad que evitó una explosión más rápida de Gustavo Martínez.

nuevo diarioFoto cortesía/El Nuevo Diario

Aún jugando hoy como locales, con su público, el mayor temor deben tenerlo los Tigres al saber que Wilton López, ya sea como abridor o como relevo largo tipo Rodney anoche, los espera pistola en mano para el duelo de vencer o morir. Con tanto cerebro en el brazo y suficiente ardor en el corazón, Wilton es temible.¿Cs frente al tirador mñ de carrombardeo posterior, pero que suman igual, golpean y matan brasas frente al tirador mñ de carr

El Boer logró nivelar la serie y está en pie de guerra amenazante, apuntando con su mejor escopeta a los occidentales. Ese flaqueo de Paul Estrada en el propio arranque del juego, abrió las puertas para una arremetida de tres carreras realizada por la tribu borrando la desventaja 0-1 fabricada por el jonrón de William Vásquez contra Gustavo Martínez, quien supo zigzaguear en un campo minado durante el segundo y tercer episodios, hasta ser reemplazado en el cuarto luego de ser sacudido por dos dobles, aplicar un golpe y dejar el partido 3-2 embotellado en lo intrigante.

El drama alcanzó su nivel de combustión en el cierre del séptimo inning, cuando consecuencia de un wild que llevó a segunda al corredor Campusano, se decidió bolear a Jesús Valdés, para enfrentar en ajedrez de zurdo contra zurdo, al bateador más efectivo de la serie, Raúl Reyes, a quien se le habían facilitado dos boletos intencionales para no verlo hacer swing. Y fue ese swing de Reyes contra Carlos Teller, lo que proporciona el factor de seguridad con un triple impulsador de par de carreras, estableciendo el drástico y sepulturero 5-2 enloqueciendo al boerismo. Por si las moscas, el doble de Juan Torres, apaga las luces en Chinandega sellando el 6-2 que convierte el futuro inmediato de la serie, sólo un juego, en impredecible.

¿Quién iba a sospechar cuando la serie estaba 2-0 a favor de los Tigres, y los Indios parecían liquidados forzados a ganar tres seguidos, que estaríamos viajando hacia Chinandega en uno de los vagones de intrigas del tren del suspenso para un duelo de vencer o morir? Lo siento Diógenes, eso no estaba escrito aunque insistas con tu terquedad.

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s