Apple vende casi USD 500 millones en tan solo una semana

SAN FRANCISCO (AP) — Apple y miles de desarrolladores de software para móviles se están dando un festín gracias a la insaciable demanda por las aplicaciones.

Los usuarios de dispositivos iPod, iPad y iPod Touch gastaron la casi 500 millones de dólares en aplicaciones y servicios relacionados durante la primera semana del año, según cifras difundidas el jueves.

Se trata de la mayor cantidad que ha registrado la empresa de Cupertino, California, desde que abrió su App Store hace siete años y revolucionó la manera como los usuarios se conectan con los servicios en internet y se divierten con juegos digitales.

Si se mantiene el ritmo de ventas de la primera semana, Apple y los fabricantes de las app podrían lograr en conjunto ingresos por unos 25.000 millones de dólares. De acuerdo con la política de Apple, el desarrollador de la app se queda con el 70% de la ganancia generada y la empresa con el resto.

Una clienta muestra el nuevo iPhone 6 e iPhone 6 Plus de Apple en una tienda en Tokio, el 19 de septiembre de 2014. Apple Inc., dijo el jueves que su Tienda de Aplicaciones registró ventas por casi 500 millones de dólares en la primera semana de enero de 2015. (AP Foto/Shizuo Kambayashi)
Una clienta muestra el nuevo iPhone 6 e iPhone 6 Plus de Apple en una tienda en Tokio, el 19 de septiembre de 2014. Apple Inc., dijo el jueves que su Tienda de Aplicaciones registró ventas por casi 500 millones de dólares en la primera semana de enero de 2015. (AP Foto/Shizuo Kambayashi)

El fuerte inicio de 2015 sigue a un incremento de 50% en las facturas de Apple por venta de aplicaciones en 2014, según el desglose de las cifras efectuado el jueves. El incrementó dejó más de 10.000 millones de dólares a los desarrolladores.

Lo anterior significa que Apple obtuvo en 2014 entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares en ingresos a través de su App Store, de acuerdo con la fórmula del 30%. La empresa no difundió los ingresos que obtuvo en 2014 en su App Store.

La mayoría de los analistas prevé que la App Store seguirá siendo una importante fuente de ingresos para la empresa a medida que los usuarios aumentan su dependencia a los dispositivos móviles, lo cual alentará a los desarrolladores a crear servicios más especializados para esos aparatos.

La versión más reciente del programa operativo móvil de Apple, el iOS 8, ha impulsado la demanda de nuevas categorías para hogar y salud, así como la oportunidad de instalar por primera vez alternativas para el teclado incorporado de Apple.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s