¿Quién entrará hoy al Salón de la Fama?

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Los candidatos son muchos, pero hay dos que parecen tan seguros como la asistencia al cliente que ofrece MOVISTAR, de ingresar esta tarde al Salón de la Fama de Cooperstown, intento cada vez más difícil, necesitado de una mayúscula excelencia…El zurdo Randy Johnson, debutante con los Expos en 1988 y el derecho Pedro Martínez, mostrado tímidamente por los Dodgers en 1992, ganadores de cinco y tres Cy Young exhibiendo doninios agobiantes,  dan la impresión cifras en mano de poder tomar por asalto dos butacas de ese recinto sagrado para peloteros.

SALON DE LA FAMA

 

ARCHIVO – Desde la izquierda, Randy Johnson (Diamonbacks en 2008), Pedro Martínez (Medias Rojas en 2003) y John Smoltz (Bravos en 2008). Los tres sobresalen dentro de los nuevos candidatos al Salón de la Fama, cuyos nuevos miembros serán anunciados el martes 6 de enero de 2015. (AP Foto/Archivo)

SIN DUDA.-Se piensa, pies en tierra, que Johnson debería de ser una selección por unanimidad, pero todavía quedaban cronistas veteranos más egoístas que “puristas”, cuida leyendas, atentos para impedir lo que no lograron Walter Johnson, Christy Mathewson, Cy Young, Tom Seaver, Nolan Ryan y Greg Maddux. Es una solemne tontería, pero ellos tan tercos, no van a permitir que el espléndido Johnson, un ganador de 303 juegos, dueño de 5 premios Cy Young, líder en ponches durante nueve temporadas con seis de 300 y un asombroso total de 4,875 en 4,135 entradas y un tercio, agregando dos no hitters, uno perfecto, sea el primero en lograrlo. Eso sí, sigo aferrado a la posibilidad

¿Y PEDRO?.-Con su fulgurante carrera recortada por problemas musculares, Pedro Martínez que obtuvo 219 triunfos conquistando tres premios Cy Young y peleó bravamente otros dos, es el único latino con más de tres mil ponches, registrando una efectividad de 2.93 a lo largo de 2,827 innings y un tercio. El dominicano pretende aterrizar en su primer intento, lo que no fue posible para su gran motivador, amigo, consejero y compatriota, Juan Marichal. Sus promedios de 1.74 y 1.90 y el agregado de una triple corona, fortalecen la ilusión de Martínez, quien manejó, de acuerdo a los “doctores” en el agarre de la pelota y el giro aplicado con la presión que se ejerce en las costuras, una combinación de lanzamientos enloquecedores.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s