Culmina el Diplomado en Periodismo Digital de la UCA apoyado por Movistar

  • Es el primer diplomado que pretende contribuir al desarrollo de habilidad para la producción de contenido multimedia.
  • Movistar a través de la UCA está ofreciendo 10 becas del 31% para profesionales prioritariamente originarios del interior del país.
  • El diplomado tendrá una duración de 8 meses y las matriculas están abiertas hasta el 20 de marzo.

diplomado

Movistar apoyo la realización del primer Diplomado de Periodismo Digital impartido por la Universidad Centroamericana (UCA), donde beco a 10 participantes con un 31% sobre el costo total de la certificación, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del periodismo digital en Nicaragua a través del desarrollo de competencias  en producción de contenido multimedia.

El diplomado se desarrolló durante 8 meses a través de una metodología interactiva que incluyo videoconferencias con docentes extranjeros. Ahora, los profesionales graduados tienen más conocimiento sobre las tendencias actuales del periodismo frente a los desafíos del nuevo mundo digital.

Movistar apuesta por crear espacios de formación y capacitación para que periodistas puedan obtener más beneficios de la diversidad de plataformas existentes gracias a las telecomunicaciones. En este sentido, Movistar mantiene un fuerte acercamiento con las Universidades y con la UCA particularmente ha desarrolla múltiples iniciativas educativas, culturares y sociales en diferentes temáticas.

“Nos sentimos muy satisfechos por ser parte de este proyecto impulsado por la Universidad Centroamericana, que culmina su primera edición con mucho éxito. Movistar es uno de los protagonistas del nuevo mundo digital y nuestra visión es facilitar la vida de las personas a través de la tecnología, ahora gracias a este Diplomado profesionales de la comunicación están siendo certificados para poder mejorar sus procesos de generación de información”, destacó Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Telefónica Movistar.

Para Gonzalo Norori Director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UCA ¨El Diplomado en Periodismo Digital evidencia los esfuerzos conjuntos que puede hacer la UCA en alianza con empresas como Telefónica Movistar por lograr mejorar las capacidades del gremio periodístico en Nicaragua con el objetivo de adaptarse a nuevos desafíos que impone la era digital  donde la clave es el reaprendizaje permanente.¨

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s