Diego Maradona en Nicaragua

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Maradona

Se encuentra por estos lados el argentino Diego Maradona, futbolista genial, sometido constantemente a cuestionamientos por su comportamiento personal, pero un auténtico ídolo. Estará en Nicaragua un par de días y aprovechamos para entregarles vía MOVISTAR, varias de sus expresiones que lo grafican de cuerpo entero:

-“La pobreza es mala. Difícil. Yo la conocí bien. Uno quiere un montón de cosas y se tiene que conformar con soñarlas. Por eso sería lindo que hubiera más justicia, más compensación. Que los que tienen mucho tengan un poquito menos y los que tienen poco tengan un poquito más”.

-“Nunca le voy a perdonar a Menotti que me haya sacado del Mundial del 78. Mi casa era un velorio. Lloraban mi mamá, mis hermanas, los primos…Fue un drama, algo imborrable. Ojo, que no tengo ningún problema ni nada parecido con Menotti. Al contrario el hizo muchas cosas por mi. Lo respeto y lo quiero muchísimo. Pero de aquello no me podré olvidar nunca”

-“Soy un privilegiado, pero únicamente porque lo quiere Dios. Porque Dios me hace jugar bien. Me hizo nacer la habilidad. Por eso me persigno siempre que entro en una cancha. Me parece que estaría traicionándolo si no lo hiciera.

-“Ni por cien millones de dólares dejaré de ser argentino. Ser argentino es un sentimiento, y los sentimientos no tienen precio”

-“Político no voy a ser nunca. Lo que siento, lo digo y basta”

-“Nunca me agrandé. Los que me conocen saben que soy siempre el mismo. En mi vida solo cambiaron las responsabilidades. Me llegaron otros problemas y tuve que asimilarlos. Cuando no era nadie y tenía una actitud incorrecta, no pasaba nada. Pero ahora es diferente. Un gesto mío que no le gusta a la gente y ya salen a decir que estoy agrandado, que la fama me cambio. Pero me río de eso: Soy el mismo de siempre”

-“Tengo enemigos, pero no dan la cara. No los conozco porque nunca se tiraron de frente conmigo”

-“Muchas veces me aconsejaron que pegara. Pegué una patada- contra Brasil en el mundial 82- y me expulsaron. Todavía hoy me arrepiento. Y aprendía a valorar más lo que pienso: hay que jugar al fútbol. Jugar y jugar. Algunos me dicen que soy un fenómeno porque no reacciono cuando me pegan. Para otros soy un miedoso. Pero no les hago caso. Yo juego”

“El fútbol no me fastidia, sino su entorno. Me fastidia que haya dirigentes que trabajan más para la foto que para el club. Que en mi país no haya instituciones, que puedan bancar a Maradona, a Fillol, a Passarella. A veces me hablan del fútbol de antes y yo digo que si, que puede ser que hayan existido grandes jugadores, pero estos le dieron a la Argentina dos títulos del mundo y a mi me gustaría que nunca se fueran del país”.

-“No puedo entender como hay jugadores a los que lo felicitan porque hicieron un buen trabajo sin pelota”

-“Jamás me imagine que un día iba a salir al balcón de la casa de Gobierno a saludar a la gente que estaba en la plaza, como me ocurrió al volver del mundial de México. En ese momento me sentí el presidente del país”

-“Una persona que entra en la droga debe tener conciencia de que la batalla hay que pelearla día a día. No podes levantarte y decir “fui”. No podes. Tenes que despertarte y decir: “Hoy vuelvo a luchar contra el infierno de la droga. Solo así podes luchar e intentar salir”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s