Ronaldo y Messi, la fiera y el artista

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Mientras aquí celebrábamos las festividades de la Griteria, el planeta fútbol volvía a estremecerse con el duelo tan espectacular como inagotable entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, la fiera y el artista, ofreciendo un show de poder y de magia, merecedor del mejor de los escenarios en Las Vegas, en Paris o en Times Square en Nueva York…Dos jugadores extraordinarios involucrados en una pugna nunca antes vista, porque los “pontificados” Pelé y Maradona, no coincidieron en sus momentos de esplendor y de grandeza quedando sumergidos en comparaciones cargadas de especulaciones, no de hechos producto de una batalla tan frontal como la que estamos presenciando semana a semana…Con Cristiano y Messi es diferente. Los tenemos en pantalla observándolos, analizándolos, discutiéndolos, disfrutando de sus proezas. Un duelo titánico, apasionante.

Crist Lionel

DEMOLEDOR.-Es Cristiano en todo su accionar vertiginoso, asombroso y eficaz. ¡Cñomo desequilibra defensas, se escapa y dispara con cualquiera de sus piernas, mostrando también su cabeza funcionando como un martillo…No hay forma de sujetarlo. Es capaz de abrirse paso entre pelotones de anti-motines y decidir cualquier batalla…Amigos, sin exagerar, estamos frente al más impresionante goleador de todos los tiempos. No tan grandioso jugador como Pelé en todas las fases del juego, pero con una facilidad tan escalofriante para sacudir las redes, que seguramente no dejará piedra sobre piedra en todas las competencias, excepto en Copas del Mundo y no por su culpa…Un total de 23 goles en 13 partidos de Liga después de su reciente triplete. ¿Se imaginan ese alarde? Este año, el seguro ganador del Balón de Oro, una fuerza de la naturaleza abriendo surcos en las canchas, estableció marca de goles en la Champions. Y no se detiene. Es un huracán con baterías recargables automáticamente.

¿Y MESSI?.- Es un excepcional fabricante de magia con sus pincelazos de sutiles trazados. Lionel grita silenciosamente ¡Yo soy el artista!, mientras con su sigiloso, preciso y constantemente mortífero maniobrar, sacude las redes, como lo hizo tres veces contra el Español que comenzó ganando con el gol de Sergio García, empujando al Barcelona hacia una rotunda victoria por 5-1, que le permite al equipo azulgrana mantenerse amenazante a sólo dos puntos del inmenso Real Madrid…Previamente a su desborde, en el minuto 29, ejecutando un tiro libre, Messi hizo rebotar un disparo envenenado en el horizontal entre el aullido de la multitud, intentando establecer el 1-1…¿Quién no está pendiente de los chispazos geniales de Messi? Un jugador fantasioso dejando huellas imperecederas.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s