¡ETECOM 2014 premia a la vanguardia del periodismo joven!

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación – Etecom Nicaragua, en el cual participaron más de 50 trabajos universitarios en la categoría de prensa escrita, audiovisual, digital y fotoperiodismo. Los ganadores recibieron una Samsung Galaxy Tab3, además, sus trabajos serán publicados en la página web de Movistar y dados a conocer a través de la redes sociales.

DSC_0985

Telefónica y su marca Movistar anunciaron los cuatro trabajos universitarios ganadores de la segunda edición del concurso Etecom Nicaragua, que premia la excelencia en los estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Periodismo o Relaciones Públicas.

En esta segunda edición se recibieron 52 trabajos universitarios de 94 estudiantes de la Universidad Centroamérica (UCA), la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), la Universidad de Managua (UdeM) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – León. El jurado calificador estuvo integrado por los periodistas Cindy Regidor, del noticiero La Prensa TV transmitido por Internet; Ludwin Loaisiga, Jefe de Redacción de El Nuevo Diario y Dorisell Blanco, corresponsal en Nicaragua del Noticiero Red+Noticias con sede en Colombia, quienes fueron los encargados de escoger a los ganadores en las categorías de Prensa Escrita, Audiovisual, Digital y Foto Periodismo.

En la categoría de Prensa Escrita se recibieron 18 trabajos de diferentes temáticas, destacándose el reportaje “Espacio tangible en la ilusión” redactado por María José Montiel, quien a través de una crónica relata un recorrido por el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua, un centro repleto de arte nacional.

Por otra parte, en la categoría de Foto Periodismo se recibieron 13 productos y resulto ganador la sesión fotográfica “Superando mal pronóstico” de Ingrid Canda Ruiz y Claudia Largaespada Sieza, que refleja la superación y lucha de un hombre no vidente, que no se ha dejado vencer ante su condición sino que ha estudiado, trabaja y continúa superándose cada día.

Además, en la categoría Digital también se recibieron tres productos de muy buena calidad y el premio fue otorgado al sitio web www.daleclicnica.com original por Leslie Ramos, Noelia Gutiérrez, Vanessa Martínez, Leda Zamora, Daniela Monroy, todos estudiantes de tercer año de Comunicación Social de la Universidad Centroamérica. Dale Clic es un cibermedio donde los estudiantes aplican todas las herramientas de escritura periodísticas y nuevas tecnologías.

Finalmente, el ganador de la categoría Audiovisual, donde se recibieron 18 producciones, fue el reportaje televisivo “Con pasos firmes” realizado por Elmer Rivas Orozco, que nos presenta la historia de Noel Ramos, un joven habitante de la comunidad rural “El Guineo”, Matagalpa. Además, el trabajo de Elmer Rivas obtuvo mayor puntaje de calificación por lo que representará a Nicaragua en el concurso Etecom Latam en los próximos días.

Cada uno de los ganadores recibió una Samsumg Galaxy Tab, una tablet que garantiza la conectividad vía Wifi. Además, sus trabajos serán publicados en la página web de movistar (http://www.movistar.com.ni/etecom/ganadores) y dados a conocer a través de las redes sociales.

 

2 comentarios en “¡ETECOM 2014 premia a la vanguardia del periodismo joven!”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s