¡Nicaragua por el Oro!

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

POR EL ORO.-El beisbol de Nicaragua nunca ha ganado una medalla de oro en cualquiera de los eventos establecidos en el concierto internacional. Hemos llegado a la plata en C.A. y del Caribe, Panamericanos y Mundiales, y esta noche en Veracruz, se presenta la oportunidad de alcanzar esa proeza enfrenando a Cuba, temible enemigo…La victoria por 2-1 sobre Puerto Rico con brillante y enérgico pitcheo de Wilton López y Juan Carlos Ramírez, garantizó la plata y disputar el oro en busca de hacer historia…Dos hits impulsadores de Dwight Britton empataron y resolvieron el partido tan intensamente peleado…Una vez más, el manager es Noel Areas, uno de los más exitosos en el repaso de todos los tiempos.

NIC-PUER-1Foto cortesía EFE/END

 LOS INVITO.-Para la presentación del libro LOS MARIACHIS CALLARON con el decidido apoyo de MOVISTAR y otros amigos,  se inicia esta tarde a eso de las seis y treinta en el aula magna César Jérez de la UCA con las bajas de varios amigos, Sergio Ramírez en Costa Rica; Carlos Fernando en Malasia; Alfredo Artiles en Costa Rica y Gioconda en California creo…Eso sí, el Mariachi Garibaldi estará completo cantando rancheras, el video de Miguel Mendoza sobre Alexis gustará mucho por lo histórico y bien elaborado, vamos a hacer un Doble Play improvisado y abierto, se cambiarán impresiones con el público y luego los bocadillos…Después organizaremos ruedas de chismes y se entregaran libros a oyentes de Doble Play de acuerdo a los resultados de una rifa…Esperamos contar con Juan Manuel Arguello quien cumplió años ayer…La entrada es libre y pueden ir vestidos de pelotero si lo desean.

RECUERDO.-Cuando después del terremoto de 1972, regresando de vivir en Puerto Rico en 1973, publiqué mi primer libro “El mundial nica”, que muchos conservan cobijándolo con cariño. Ese día escribí en mi columna: “Nunca antes como hoy, había deseado que el tiempo volara. La sensación de haber escrito un libro, es indescriptible porque la emoción de desborda”. Era un libro sobre la gesta de una Selección que en 1972, erosionó al país manteniéndolo en vilo día tras día, hasta cerrar con aquel triunfo sobre Cuba…Los amigos me dijeron que siguiera con publicaciones de ese tipo, pero no lo hice, hasta que en 1975 por encargo de Sucre Frech, escribí “El Flaco Explosivo” el primero de lo que es ahora una trilogía sobre Alexis. En los años 80, Editorial Vanguardia, por iniciativa de Erick Blandón, publicó “Doble Play” con relatos seleccionados de grandes momentos del beisbol. Ahora, por fin en ritmo, he agregado cinco libros: El ídolo no muere, Bravo Denis, De Cayasso a Nemesio, Entre Copa y Copa, y Los Mariachis Callaron. Se los agradezco.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s