Lanzan reto para diseño de sitio web sobre uso del Internet seguro

  • CONICYT, MINED, Telefónica y su marca Movistar, UCA, UNI y TEC-VIRTUAL pretenden crear un espacio en línea para estimular el buen uso de Internet.
  • Los interesados deben inscribirse en www.conicyt.gob.ni como fecha  límite el 28 de noviembre de 2014. 
  • Telefónica y su marca Movistar asume su compromiso como empresa responsable y transparente con sus clientes.

DSC_4766

Promover y enfatizar la importancia del uso responsable de internet así como poner a disposición diferentes materiales para garantizar una navegación segura por la red, son los objetivos del concurso que impulsa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación, Telefónica y su marca Movistar, Universidad Centroamericana, Universidad Nacional de Ingeniería y Tec-Virtual.

El reto es diseñar un sitio web sobre el uso seguro del Internet, dirigido a estudiantes universitarios o técnicos de informática, comunicación, diseño gráfico, educación y otras carreras de enfoque social, del Instituto Nacional Tecnológico y universidades públicas y privadas, que pueden participar individual o en grupos de tres.

En principio, el sitio debe contener buenas prácticas sobre la materia, casos ilustrativos, materiales didácticos y recomendaciones de prevención frente a potenciales riesgos, que permitan generar apoyo a las familias, educadores, niños y adolecentes sobre el uso adecuado del Internet, de una manera dinámica y creativa.

Los estudiantes que deseen ampliar más sobre los requisitos técnicos que debe cumplir el sitio pueden visitar www.conicyt.gob.ni, donde podrán descargar las bases e inscribirse en línea. La fecha límite de inscripciones es el 28 de noviembre del 2014 a las 4 p.m. Los ganadores serán acreedores de premios, como Smatphones de Movistar.

“Siendo una empresa socialmente responsable en el país, para nosotros que estamos estrechamente relacionados con el uso de Internet, es importante la creación y el máximo provecho de este espacio en el mundo digital, que funcione como un medio de promoción y ayuda para el buen uso de internet desde todos los espacios sociales. Además, es una excelente oportunidad para estimular la creatividad y poner en práctica las nuevas tecnológicas de la información y comunicación” Expresó Catalina Chávez Experta en Responsabilidad Social de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s