Concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación anuncia su jurado

  • Nuevamente nos acompañan tres periodistas de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional.
  • El Concurso Estimulo Telefónica a la Comunicación premiará los mejores trabajos de Comunicación Social, Periodismo o Relaciones Públicas.
  • Las inscripciones al concurso están abiertas hasta el 31 de octubre en la página web http://www.movistar.com.ni/etecom.

Telefónica y su marca Movistar, dan a conocer los integrantes del jurado calificador de la segunda edición del concurso Estimulo Telefónica a la Comunicación #EtecomNi, que estará integrado por tres periodistas de reconocida y amplia trayectoria nacional e internacional.

El Etecom Nicaragua pretende premiar la excelencia los mejores trabajos de estudiantes de los dos últimos años de las carreras de Comunicación Social, Periodismo o Relaciones Públicas. En este sentido, el jurado que evaluará dichos trabajos serán:

  • Cindy Regidor (@cindyregidor) Periodista y presentadora de televisión nicaragüense. Graduada de la Universidad Centroamericana en Comunicación Social y con estudios de especialización en Producción Audiovisual, trabajó durante tres años como redactora del Diario La Prensa. En televisión nacional, su experiencia se acumula enTelevicentro de Nicaragua, Canal 2, como presentadora y periodista de la revista Primera Hora, además de ejercer como presentadora de noticias para TV Noticias a mediodía. Actualmente es presentadora y reportera para Noticias LPTV, el primer noticiero completamente digital y en línea en Nicaragua, a través del sitio web del Diario La Prensa.CindyRegidor
  • Dorisell Blanco (@DorisellBlanco) Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana UCA con Postgrado en Periodismo Investigativo y estudios en Periodismo y Democracia (Fojo Institute, Suecia). Inició su carrera en Televicentro Canal 2 y luego se convirtió en la Corresponsal de Univisión durante 11 años, colaborando con otras cadenas internacionales durante ese periodo como RCN, NTN 24 entre otros. Fundó su productora audiovisual para realizar el programa Éxito Empresarial. Se traslada a Caracas, Venezuela como presentadora y productora del Programa Impacto Económico de la Cadena Telesur. En la actualidad es la corresponsal en Nicaragua del Noticiero Red+Noticias con sede en Colombia que se transmite en 11 países latinoamericanos y trabaja como periodista y productora independiente.

Dorisell Blanco R.

  • Ludwin Loáisiga López (@Ludwinloaisiga) Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Centroamericana, UCA, en Nicaragua. Ha laborado en el diario La Prensa, Agencia de Noticias EFE y actualmente tiene el cargo de Editor de Actualidad en El Nuevo Diario. Con estudios sobre Comunicación Política (George Washington University), Periodismo y Democracia (Instituto de Educación Avanzada para Periodistas, Suecia), Periodismo Restaurativo en Centroamérica (Universidad de La Plata y Fondo de Población de las Naciones Unidas), y periodismo sobre economía.

Ludwin Loáisiga

 Las inscripciones aún están abiertas hasta el 31 de octubre en www.movistar.com.ni/etecom y los estudiantes pueden participar con productos de comunicación elaborados durante las clases de sus carreras, sean del cuatrimestre en curso o de anteriores. Se puede participar de modo individual o en grupo en dos diferentes categorías.

Las categorías en las que se ha dividido el concurso son Prensa Escrita donde aplican los géneros Reportajes, Crónicas, Entrevistas a profundidad o Perfil, Foto Periodismo con un Fotorreportaje de cinco fotografías originales, Audiovisual con Microprogramas, reportajes y documentales para televisión o radio y Digital como una página web, blog o aplicación digital de contenido periodístico.

Se premiarán a cuatro ganadores, uno por cada categoría, con una Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 y la publicación del trabajo en la web de Movistar. Además, el trabajo con el mayor puntaje será el ganador que representará a Nicaragua en el ETECOM de Latinoamérica coordinado por Telefónica Latinoamérica y cuyo premio mayor es un viaje a Madrid, España, para realizar una visita a varios medios de comunicación del país ibérico.

 

Un pensamiento en “Concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación anuncia su jurado”

  1. ESTE TIPO DE CONCURSO ES UNA OPCION EXTRAORDINARIA PARA TODOS AQUELLOS ESTUDIANTES DE COMUNICACION SOCIAL O PERIODISMO, QUE CONCURSEN CON TEMAS DE SENSIBILIZACION HUMANA, QUE INVESTIGUEN QUE BUSQUEN LA INFORMACION, PERO LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE LOS TRES JURADOS SEAN EGRESADOS DE LA MISMA UNVIERSIDAD, DEBIERAN DE PONER DE JURADOS A PROFESIONALES DEL MISMO GREMIO PERIODISTICO QUE NO SEAN EGRESADOS DE LAS UNIVERSIDADES PARTICIPANTES.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s