¿Cristiano o Messi?

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

Es una larga polémica que podría llegar a tener canas y barba, como la de Pelé y Maradona, con una diferencia muy significativa, y es que Cristiano y Messi han coincidido en el tiempo y por lo tanto, son comparables por lo que vemos en pantalla en medio del mismo alboroto mediático. Pelé tuvo su época incomparable antes de Maradona y nunca fueron calibrados mientras se enfrentaban. El genial argentino se adueñó de otra época y con otras características. Después de ganar cuatro “Balones de oro”, Messi pareció perder brillo de diferentes maneras mientras Cristiano hacía valer su potencial con descomunales actuaciones como desarticula defensas y rompe redes, dándose por un heho que ganará su tercer “Balón de oro” y segundo consecutivo…En estos momentos, el planeta futbol considera que Cristiano es el número uno y que Messi, con un nuevo plan de acción tanto en el Barsa como en la Selección de Argentina, será reducido en cifras, aunque no en incidencia por su manejo de hilos y cantidad de pases para goles.

messi crits

OBVIAMENTE.-Eso hace más difícil las comparaciones, porque como goleador, Cristiano no tiene retadores en vista de sus ventajas como cabeceador y mortífero rematador con las dos piernas, además de esa vitalidad exuberante que le permite derribar montañas de obstáculos en busca de la cabaña enemiga…Igual que Maradona frente a Pelé, Messi va a depender de su llamativa destreza que le facilita un toque mágico a su maniobrar. Con Luis Suárez y Neymar entrando al área, Messi deberá funcionar más como organizador, como enlace, como visualizador para hacer sus pases, aunque pisando menos tiempo el área…Es decir que ahora se sentirá más próximo a Maradona, quien en el Mundial de 1990, sin marcar gol en siete juegos, estuvo cerca de ser el mejor jugador de ese evento, de coronarse Argentina, no Alemania…Pelé, desde su primer impacto en 1958, impulsando a Brasil a la conquista de la Copa con sólo 17 años, fue un impetuoso goleador con la suficiente magia…Lo atractivo, es que la polémica entre Cristiano y Messi, va a continuar.

22 pensamientos en “¿Cristiano o Messi?”

  1. Todo el mundo sabe que TIJERINO es Madridista…

    y TODO el mundo sabe que no hay tal competencia, ni comparacion posible entre MESSI y CRISTIANO, el que no se da cuenta de ello es un tonto y ciego. El unico que compite es Cristiano, Messi desde hace rato que ni le importan los numeros del portugues, el es mas grande desde antes, y eso ha quedado mas que probrado con la magia, el nivel de madures y futbol que tiene Messi, Cristiano no lo tendra ni aunque durara 20 años mas en el futbol profesional.

    Si alguna vez hubo competencia, esta ya tiene un ganador, y es ARGENTINO… aunque le duela a Tijerino en sus de mas “floreados” escritos, con exagerado contenido mitologico e historico sobrados y trasnochados… le recomiendo que aproveche el Cable TV y mire ESPN y FOX SPORT, y que aproveche el Internet y lea articulos de los Comentaristas que si ESCRIBEN y HABLAN de deporte, y no de tonterias.

    1. Querida Olga, al que no le gusta la competencia es simplemente un mediocre, todo el mundo sabe que hasta el futbolista mas malo de primera division sueña con ser el mejor jugador de todos, y si messi ya no le interesa competir es porque simplemente ya no puede mas, o mejor dicho, esta acabado.

      Como bien dice el señor Tijerino, de manera muy objetiva e imparcial, la realidad es otra a la que vos queres aceptar, evaluando a ambos jugadores se puede apreciar claramente como Messi se tiene que adaptar mas al centro del campo y ver el juego desde otra perspectiva a la que ya nos tiene acostumbrado en la delantera, por el costado o falso 9. Su labor como ahora, ya, de Organizador al ya casi retiro de Xavi es obvia, y esto simplemente te dice que este muchacho ya no tiene tanto potencial como hace algunos años, mientras que Cristiano (para no hacerla mas larga) por el contrario de Messi, simplemente digo que mientras mas pasan los años mejor jugador es, asi que no hay discucion para el balon de oro de este año, amenos que el queridisimo tio de Messi el señor Blatter, le quiera dar otro regalito.

      saludos

  2. tanto pele como maradona fueron épocas diferentes y con messi y cr7 estos dos son contemporáneos, pero nada que ver con maradona y pele. (si estuvieran jugando en esas épocas pasadas no fueran lo que son ahora) hoy el fútbol es diferente, ya no hay recuperadores ni defensas tan buenos como los de los 90 y ni delantero que rolando de brasil, el sheva, roy makay, la pantera, raul gonzalez, entre muchos mas. por lo tanto no hay competencia es como jugar solos. asi no se identifican los mejores.

  3. Estimado Carlos: cuando hagas el inventario de titulos, logros, records, etc de cada uno (Messi y Ronaldo) me dices quien sale ganando… esto es ser objetivo, lo demas es PAJA, porque es la opinion de cada quien, Madridista o Barcelonista.

    Con respecto a q ya haces ganador a C.Ronaldo en la competencia por el Balon de Oro. …. NO PODRIAS ESTAR MAS EQUIVOCADO (o lo dices porque sos Madridista o porque NO SABES de Futbol) … Se te olvida que han hecho mas meritos otros para ganarlo, como por ejemplo los campeones del Mundial quienes al ser del BAYERN M. han ganado: Mundial con su seleccion, Liga con su equipo, Copas con su equipo y Mundial de Clubes …. y que yo recuerde Ronaldo no gano mas que la Champions, si entiendo que para ustedes la Champions sustituye todo lo demas, pero es 1 titulo contra cuantos? contra varios INCLUYENDO UNA COPA DEL MUNDO.

    Hasta Messi hizo mas meritos en el Mundial que CR y aun asi no se va a ganar el Balon de Oro por sobre los Alemanes, asi que deja de tapar el sol con un dedo.

    ¿YA TERMINASTE LA CUENTA DE LOS TITULOS DE CADA UNO (MESSI Y CR)? a como te salio ???? quien es mejor respaldado por sus Titulos y no por lo que tu o yo opinamos?????

    Gracias y saludos.

    1. Bueno Olguita,
      Inventario de titulos??
      Si messi gano mucho, con meritos y sin ellos, (dos balones de oros por ejemplo) si no te recuerdo por allá en el año 2010 (seguro no te acuerdas o eras una niña) si no pues te lo hago saber aqui.

      para comensar te basas en quien es mejor por mas titulos, o campeonatos ganados, si nos vamos a mundial y liga (Alemania en este año), se te olvida que en 2010 Messi completamente desaparecido con Argentina SIN ningun gol en todo el mundial, y en su club llegando a semis en champions, ganando solo la liga sin ser pichichi (9 goles detras de Ronaldo) por mencionar solo los titulos importantes, y sin embargo le dieron el balon de oro, cuando jugadores como Iniesta (que para ustedes el heroe del mundial) o Xavi incluso, aportaron mucho mas que Messi al futbol mundial ese año. o el gran poderio defensivo del inter de milan de ese año, pero bueno, como dije ya conoces al tio Blatter,

      Entonces por tu teoria de eleccion al balon de oro que criticas hoy, te retractas completamente sola porque son las mismas por las que alabaste a Messi como merecedor del galardon del año 2010.

      Pues bien, volviendo al presente. Hablas del Bayern y Alemania, sí, hay sus merecedores, en el bayern sobre salen Roben y Rivery, ninguno Aleman, Kroos, buen jugador, Lahm, Nouer mejor portero hoy en dia y Muller (gran delantero), crees que algunos de esos alemanes lo merece mas que Ronaldo? cuando el poderío Aleman se basa en Conjunto no en individualidades, si, grandes jugadores pero sin los que tienen a la par no huvieran ganado nada. ah! Rivery el mejor del bayern es frances, y no fue al mundial por lesion.

      Y pues yo te doy mis razones si quieres, para empesar el balon de oro es el trofeo que se da al MEJOR JUGADOR del año, o el jugador con mejor rendimiento de todos o el que mas sobresale, (¿asi o mas claro?) si quieres buscalo en Wiki, gracias al record HISTORICO de goles en champions Cristiano metio al madrid en la final, y ayudo bruscamente a que ganaran la decima, con su seleccion, pues el solo los metio en el mundial, (si no rindio mucho en brasil, fue porque ya llego lesionado por su espectacular compromiso con el club que le paga, mientras por el contrario messi sacrifico su club para llegar al maximo nivel al mundial, (clase profesional)
      Ademas el rendimiento, Cristiano a estado a tope de enero a lo que vamos de octubre, batiendo todos los records posibles, faltan dos meses para que se elija al ganador y por mas que quieras no puedes borrar todo lo que hiso CR7 este año,

      pero tienes razon, hoy no hay competencia, antes si la hubo pero hoy Cristiano esta muy por ensima de Messi.
      y en historia no puedes comparar cuando las mitad de los titulos que tiene messi no los MERECIA (como el ejemplo que te di hoy), y no es fanatismo, es objetividad, messi es grande pero cristiano mas…. saludos

  4. bueno esto es cuestion de gustos cegado por el fanatismo pero la verdad en mi opinion no deberian de generalizar sino dar su opinion como algo personal para mi CR7 es un crack un vapuleador un cañonero nato es entrega sacrificio, en cambio Messi es un futbol magico sutil un goleador silencioso un asistente preciso un jugador que hace temblar una zaga de 4 o 5 es puro talento vuelvo y repito para mi es mejor Messi no por sus logros ni titulos ni goles sino por su forma de jugar por su versatilidad por el 10 que es no existe techo aun sin mencionar que es mas precoz que CR7, apartando el fanatismo les recuerdo como se elige el balor de oro.. es mediante votos de capitanes y entrenadores de las selecciones que respectivamente estan afiliadas a la FIFA añadiendo a los periodistas con la potesta de los canales mas influyente deportivamente asi que si mencionan que CR7 se lo merece por la champions es totalmente falso porque sino mal recuerdo existe un titulo que se llama bota de oro que es para el lider goleador de dicha competicion y si es a nivel de club les recuerdo tambien que no lo gano solo aparte que su aporte en la final fue un penal siguiendo con el tema a dicho equipo ( Real Madrid) se le premio con el trofeo, no pueden valorar este premio de esa manera es a opinion personal no pueden decir que es robado quien gane el balon de oro solo porque no les parecio si CR7 lo gano esta bien significa que la mayoria de los votantes que tienen el derecho opinaron que es mejor mas sin embargo si lo gana Messi tampoco pueden alegar que no se lo merecia pues si tuviera la potestad para votar lo votaria aunquec el Barca descendiera a segunda y aunque Argentina no clasificara al mundial porque es mi jugador favorito la emocion que me hace sentir cuando esta jugando no es igual que cuando miro a otro jugador y al igual que mi piensan varios asi lo contrario (CR7) sin mas que decir aunque CR7 tengo el titulo para MESSI es el mejor de todos los tiempos

  5. El que dice que messi se merece el balon de oro este año es por que no sabe de futbol aver diganme algun dato sobresaliente del argentino, la liga se la gano el atletico en el campnou, en champions, eliminado por el atletico, en copa pierden la final y sin estar CR7 y en el mundial gracias a Josepth blater que lo puso en un rombo al cual a la unica potencia realmente que enfrento fue a holanda y despues que ganarle a nigeria a bosnia etc equipos de segunda division por no decirlo

  6. ESOS SON LAS ESTADISTICAS DE EL GRAN MESSI QUE NO SER POR XAVI Y X INIESTA Y POR EL ARBITRO QUE LES REGALO LA SEMIFINAL CONTRA EL CHELSEA CUANDO PUYOL LE HIZO 3 PENALES CLARO A DROGBA EL BARSA NO HUBIESE LLEGADO A LA FINAL.

  7. ESTADISTICAS DE CR7 17 GOLES EN CHAMPIONS RECORD HISTORICO DE UN JUGADOR DE FUTBOL Y POR SI FALTABA CAMPEON DE CHAMPION. EN LIGA PICHICHI DE LA LIGA CON 31 GOLES, Y CAMPEON DE BOTA DE ORO CON LUIS SUARES, EN COPA 4 GOLES CAMPEON DE COPA SE PIERDE CASI LA MITA DE LA COPA POR LESION Y ASI ESTA SEGUNDO GOLEADOR DE LA COPA, EN EL MUNDIAL LLEGA COJO CASI EN SILLA DE RUEDA Y ESTUBO A PUNTO DE CLASIFICAR CON UNA MEDIOCRE SELECCION DE PORTUGAL QUE PARECIA UN EQUIPO DE AFRICA MAS QUE DE EUROPA Y HACE 2 GOLES, EL MEJOR DE SU SELECCION Y EN SILLA DE RUEDAS Y ESTE AÑO EN EL INICIO DE LIGA 13 GOLES Y X SI FALTABA ESTE AÑO LLEVA 45 GOLES EN 44 PARTIDOS OFICIALES

    AHORA JUZGEN USTEDES QUIEN SE MERECE EL BALON DE ORO? CR7 O MESSI CUANDO ESTE PREMIO SE LE DA AL MEJOR JUGADOR EN AÑO CALENDARIO Y MEJOR JUGADOR SE BASA EN TITULOS GANADOS CON SU CLUB Y SELECCION Y ESTADISTICAS PERSONALES

    JUZGEN USTEDES SALUDOS-

  8. Carlitos: En lo que si estamos de acuerdo es que sos enamorado del afeminado de Ronaldo (el falso Ronaldo, no el brasileño “esto dicho por su ex tecnico y compatriota portuges Mourinho), parece que puedo concluir que tanto yo como vos le deseamos parir un hijo a nuestro respectivo idolo.

    Yo le quiero parir un hijo a Messi y vos le quieres parir otro a Cristiano. 🙂 Te felicito, lo bueno es que tienes claros tus gustos y los defiendes, quien sabe, en mi caso es mas dificil cumplir mi sueño porque el hombre esta casado, en el tuyo talvez sea mas facil, ahora con eso de que los matrimonios gay estan aprobados en españa y que tambien los dejaran adoptar 🙂

    Saludos, y ojo! respeto tu preferencia.

  9. Orlando89: Te deberias poner de acuerdo con CARLITOS para ver quien le va a parir el hijo primero al homosexual de la Cristiana, si vos o el , se pueden ir juntas con sus camisetas del Real Mandril al FANTASY a ver el clasico proximo (que perderan por cierto) y ahi lo discuten.

    Saludos 😀

      1. Saludos muerde almuadas 😀

        suerte en su cita, no se den muy duro, se pueden hacer daño y ensuciar sus camisetas blancas madridistas 😀

    1. Suerte en tu cita con Liormonado Messi tambien, aunque te digo ya hablando en serio, si te los hago yo, tus hijos seran mas guapos y sin narizotas, jajajajaja

      1. Si, pero me pueden salir Maricones como vos, entonces mejor de un feo narizon que no se la come, que de un marico traga espadas paradas como vos y la Ronalda …. 😀 , he tenido malos ratos, pero no malos gustos, asi que paso 😀

  10. Lenin Bonilla

    En los ultimos 2 años Cristiano a levantado mucho su nivel de juego, ambos jugadores estan acompañados de excelentes jugadores. Pero en este momento Cr7 es mejor que Messi, pero en los años anteriores Messi era superior por mucho. Pero ahora Cristiano esta pasando por un mejor momento, Messi bajo mucho su nivel despues de la lesion que tuvo.

    Pero deberiamos darle gracias a Dios de vivir en esta epoca y disfrutar ver a estos grandes jugadores
    Que nos regalan su talento en cada partido, los logros de Messi son mucho mas que los de Cr7 a lo largo de su carrera y es muy posible que rompa el record de goleo en el clasico. Lo cual seria fuera de serie para el jugador Argentino. Lider de goleo de todos los tiempos en la liga Española.

  11. Ver jugar a Messi es como un sueño te da emocion , te hace pensar en lo que es capaz el ser humano de lograr cuando sabe explotar sus virtudes.. con 27 años tantos record conseguidos no es para cualquiera .
    Reconozco que CR7 a pesar de su evidente narcisismo contando con la complicidad de los tecnicos del RM que obligan a los jugadores a que jueguen para que el consiga Record alimentando su ego en la competencia que el tiene con Messi se ha superado en estos dos ultimos años ” a lo mejor esta quemando sus ultimos cartuchos “.. Pero creer que Messi ya esta quemado o peor lo que dicen algunos que ya esta viejo es una terrible equivocacion reucuerden que CR7 es mayor casi tres años que el .. y es esta edad casi a lo 30 que esta explotando su capacidad . asi que yo espero que Messi cuando tenga los 29 recupere su ritmo y si CR7 logra avanzarlo en algun Record lo mas seguro es que Messi lo supere .

  12. el no sabe de futbol dise q mesi es mejor q cristiano, los dos jugadores son fenomenales no comenten inprudensias a a a q mesi es mejor ok cristiano lleva 15 goles y mesi lleva 7 pero el punto es q no los conparen los dos jugadores son extraterrestres futbolisticos ok….

  13. Wow si hablaran de cosas mas importantes con esa misma intensidad y pasión tal vez no quedarían como imbéciles algunos fanáticos,…. Si no pueden ver un juego simplemente para admirar, aprender y disfrutar de los 22 jugadores solo son estupideces, pues no entienden el juego, la competencia en equipo. Maradona, Pele, Messi y Cristiano saben que para ganar y ser el mejor, su equipo tiene que ser el mejor, en este caso el Madrid la temporada pasada estuvo mejor por la champions, esta temporada el barca va mejor en la liga el resto son babosadas. Cierren la boca, abran los ojos, la mente y el corazón. Dejen de ser fanáticos en el peor sentido de la palabra y empiecen a gozar a ambos jugadores pues esta claro que estos se merecen mutuamente, que se hacen mas grande en cada enfrentamiento y que cada día que pasa es un día menos que los podemos disfrutar. Soy barcelonista hasta las cachas pero disfruto de las buenas actuaciones y buenos goles de donde vengan, no insulto directamente a nadie porque no entiendo la pasión pero se pasan. Por otro lado dejen la homofobia y el culto a las personalidades, por eso gente muere en todas las sociedades.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s