¡Disco Son Nica 2014 ya con más de 40,000 reproducciones!

  • En 2014, el SonNica fue dedicado a Hernaldo Zuñiga con la asistencia de más de 8 mil personas.
  • El disco está disponible gratuitamente para reproducir y descargar a través de la aplicación SoundCloud.
  • La versión propia de “Cómo te va mi amor” de La Cuneta Son Machin ha logrado más de 15,000 reproducciones.

0

El disco digital producido como homenaje a Hernaldo Zuñiga como parte del Festival Son Nica 2014 ha logrado más de 40,000 reproducciones en la plataforma digital SoundCloud, en los primeros 30 días de su publicación, imponiendo un nuevo récord alrededor de la quinta edición del festival.

El disco es la esencia del SonNica, pues recoge las versiones homenajes que las agrupaciones participantes del Festival adaptaron de la música de Hernaldo Zuñiga, quien fue el homenajeado este año. El disco digital que año a año se produce está disponible para descargar y escuchar en www.movistar.com.ni/sonnica.

Son nueve canciones las que integra esta edición con la participación de La Cuneta Son Machín – “Como te va mi amor”, Momotombo – ”Insoportablemente bella”, Katia Cardenal – “Creciendo”, Malos Hábitos – “En el mismo tren”, Luis Enrique Mejía Godoy – “Raíces americanas”, Belén Cardenal – “A mi aire”, Revuelta Sonora – “RMX3”, Gustavo Leytón – “Ese beso” y Raza Oculta – “Pasajero total”.

Las tres canciones más reproducidas son la versión propia de “Cómo te va mi amor” de La Cuneta Son Machín ha logrado más de 15,000 reproducciones, seguido por “Insoportablemente bella” interpretada por Momotombo con más de 6,500 y “Creciendo” con la voz de Katia Cardenal con casi las 4,000 reproducciones.

En total, las cuatro ediciones anteriores sumaban más de 34,000 descargas y cerca de 35,000 reproducciones en la plataforma SoundClaud, siendo el disco del homenaje al Dúo Guardabarranco el más descargado con más de 13,000 y el homenaje a Otto de la Rocha el más reproducido con cerca de 25,000 play.

Un pensamiento en “¡Disco Son Nica 2014 ya con más de 40,000 reproducciones!”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s