Movistar presenta el primer smartphone con sistema oporativo Firefox OS en Nicaragua

  • El sistema operativo Firefox OS sigue creciendo en el mundo y llega a Nicaragua de manera exclusiva de la mano de Movistar.
  • Los nicaragüenses tienen disponible el ZTE Open II con Firefox OS, un Smartphone a un precio accesible.
  • Firefox OS ofrece una plataforma que permite flexibilidad, crecimiento y potente personalización, libre de toda limitación de otros sistemas operativos. 

DSC_6990

Movistar, una telco digital e innovadora, presenta en el mercado nicaragüense el ZTE Open II el primer Smartphone con Firefox OS, como parte de su compromiso de acercar las últimas tendencias del mundo digital a las manos de sus clientes en el país.

Firefox OS fue lanzado en 2013 y llega a Nicaragua instalado en el Smartphone ZTE Open II, un dispositivo móvil con un diseño elegante y atractivo, que funciona eficazmente con 256MB de RAM y 2GB de almacenamiento interno. Con el ZTE Open II los nicaragüenses podrán conectarse a sus redes sociales favoritas, escuchar radio FM o tomar fotografías en los momentos más especiales. Este Smartphone ya está disponible en todas las tiendas Movistar del país a un precio accesible, por lo que se convertirá en un compañero ideal para siempre estar conectado con el mundo.

El sistema operativo Firefox OS es una alternativa abierta que ofrece una experiencia increíble a sus usuarios y proporciona a los desarrolladores la oportunidad de crear aplicaciones accesibles locales o globales dentro del Firefox Marketplace. Además, gracias a su código abierto, desarrollado en HTML5,  permite a cualquier persona u organización ampliar y adaptar la plataforma según sus intereses.

La llegada de Firefox OS suma un nuevo integrante al campo de los sistemas operativos móviles, lo que contribuye a equilibrar la industria impactando positivamente en las opciones y experiencia del usuario.

Telefónica, a través de sus marcas Movistar, Vivo y O2, ha introducido dispositivos móviles con Firefox OS en España, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay,Chile y Alemania. Recientemente inició la comercialización en Centroamérica con el lanzamiento en El Salvador y Panamá, sumándose Nicaragua a esta ola de innovación digital.

“Con Firefox OS, se puede obtener Smartphones de nivel de entrada con grandes capacidades y a precios muy competitivos” comentó Chris Lee, Director Senior de Producto para Firefox OS en Mozilla. “Estamos orgullosos de trabajar con Movistar Nicaragua para brindar una verdadera alternativa a los sistemas operativos propietarios y una experiencia de Smartphone maravillosa que le encantará a la gente”, añadió.

“Esta noche reafirmamos nuestra apuesta al desarrollo de Nicaragua y una vez más Telefónica y su marca Movistar marcan un hito en la historia de las telecomunicaciones de nuestro país, al presentar el primer dispositivo con sistema operativo Firefox OS. Esto se traduce en grandes beneficios para nuestros clientes, pues este Smartphone está disponible a un precio accesible y funciona con un sistema operativo que se adaptará a sus gustos” expresó Carlos Cuadra, Gerente de Publicidad de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

DSC_6995

 Movistar, compartida la vida es más

Movistar es la marca de Telefónica para todos sus servicios en Nicaragua, que cuenta con más de 3,3 millones de clientes en 2013 y el liderazgo en el lanzamiento de productos más innovadores en el sector de las telecomunicaciones de Nicaragua.

Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 316 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Mozilla

Mozilla ha sido pionera y defensora de la web durante más de 15 años. Su objetivo es la promoción de estándares abiertos que permitan la innovación, fomentando la web como plataforma para todos. Hoy día, unas 500 millones de personas utilizan Mozilla Firefox en todo el mundo para acceder a la web a través de ordenadores, tabletas y dispositivos móviles. Con Firefox OS y Firefox Marketplace, Mozilla está dirigiendo un ecosistema de móviles. Totalmente desarrollado sobre estándares abiertos de la web, este ecosistema ayuda a proveedores, fabricantes, programadores y consumidores de móviles a liberarse de las limitaciones y restricciones impuestas por plataformas registradas. Para más información, visita www.mozilla.org.

Contactos de Prensa

Mario Vásquez

Especialista de Comunicación – Telefónica Nicaragua

Email: mario.vasquez@telefonica.com

 

Laura M. Napoli

Gerente de Comunicaciones para Latinoamérica, Mozilla

Email: lnapoli@mozilla.com

Teléfono: +1 787.210.1380

 

Equipo de Prensa para Latinoamérica, Mozilla

Sala de Prensa de Mozilla: blog.mozilla.org/press-latam/

Email: prensa-latam@mozilla.com

 

3 pensamientos en “Movistar presenta el primer smartphone con sistema oporativo Firefox OS en Nicaragua”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s