Fundación Telefónica destaca en I Foro de Docentes Innovadores de Nicaragua

  • El encuentro fue impulsado por el Ministerio de Educación y Microsoft, como parte de su programa Microsoft Partners in Learning Networks.
  • Diferentes proyectos de integración de las Tecnológicas a la educación fueron presentados durante el Foro.
  • Fundación Telefónica obtuvo los primeros lugares en las tres categorías de Extendiendo el Aprendizaje más allá del Aula, Colaboración y Desarrollo del Conocimiento.

DSC_6692

 Fundación Telefónica logró una destacada participación durante el I Foro de Docentes Innovadores donde se presentaron 10 experiencias educativas que integran las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación al proceso de enseñanza-aprendizaje, y tres de ellas fueron reconocidas como las mejores en las categorías de Extendiendo el Aprendizaje más allá del Aula, Colaboración y Desarrollo del Conocimiento.

Los proyectos ganadores fueron “Elevando la comprensión lectora utilizando el análisis de textos literarios a través de las Tic´s” en la categoría Extendiendo el Aprendizaje más allá del Aula e integrado por seis maestros de Escuela Francisca García de San Isidro en Matagalpa. Por su parte, el proyecto “Mejoremos la compresión lectora con el uso de las tecnologías” creado por cuatro maestro de la Escuela Nueva Amanecer de San Jorge en Rivas, obtuvo el primer lugar en la categoría Colaboración. Asimismo, seis maestros del Colegio Wisconsin de Managua lograron el primer lugar en la categoría Desarrollo del Conocimiento con su proyecto “Elevando la comprensión lectora mediante las Tics´s”.

Los 10 proyectos participantes, incluidos los ganadores, fueron creados con el apoyo del programa Aulas Fundación Telefónica que está presente en Nicaragua desde 2008 y facilita herramientas y formación para la creación de estos recursos educativos interactivos que incremente en los estudiantes la adquisición de conocimiento,  aprendizaje autónomo, adaptación y adopción de la cultura digital en su formación integral.

Fundación Telefónica tiene 24 Aulas Fundación Telefónica en todo el país donde en 2014 ha contribuido a formar en TIC´s a más de 1,200 maestros en la comunidad educativa virtual llamada Red del Educador con más de 21,800 horas de formación, beneficiando de forma directa e indirecta a más de 16 mil niños, niñas y adolescentes.

“La destacada participación de los maestros beneficiadas por el programa Aulas Fundación Telefónica es un resultado del esfuerzo y compromiso sostenido de Fundación Telefónica con el fortalecimiento de la educación a través del reforzamiento de capacidades y aptitudes en maestros y alumnos, que los preparen para asumir los desafíos de la era digital” expresó Catalina Chavez, Experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Nicaragua.

3 pensamientos en “Fundación Telefónica destaca en I Foro de Docentes Innovadores de Nicaragua”

  1. es increible lo mucho que han avanzado en cuanto a tecnologia para docentes, para dar una mejor calidad a sus estudiantes que orgullo ser ex alumna de uno de sus colegios.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s