Movistar apoya Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles impulsado por CONICYT

  • El objetivo del concurso es promover la investigación mediante el fomento de la creatividad y la competitividad en los jóvenes.
  • La inscripción es hasta el 15 de septiembre la web del CONICYT: www.conicyt.gob.ni.
  • Los ganadores obtendrán premios en efectivo y productos tecnológicos de los  patrocinadores, incluidos smartphones de Movistar.

DSC_5171

Movistar, una telco digital e innovadora, se suma al Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles impulsado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT junto a AG Software, Universidad nacional Autónoma (UNAN-León), Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), dirigido a jóvenes nicaragüenses menores de 25 años.

El objetivo del concurso es promover la investigación mediante el fomento de la creatividad y la competitividad en los jóvenes desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles. Para participar los interesados lo pueden hacer de manera individual o en pareja quienes deberán desarrollar una aplicación innovadora para dispositivos móviles en cualquier sistema operativo.

Los jóvenes tienen hasta el 15 de septiembre para inscribirse en la web del CONICYT: http://www.conicyt.gob.ni, donde encontrarán las bases del concurso y el formulario de inscripción. Todas las candidaturas serán estudiadas por el jurado quienes seleccionarán a los jóvenes que podrán participar en el concurso y que tendrán hasta el 22 de octubre para desarrollar la App.

Los proyectos ganadores serán evaluados por expertos seleccionados por CONICYT que atenderán los criterios como la originalidad, la usabilidad, el diseño y la relevancia de la aplicación. Los ganadores obtendrán premios en efectivo y productos tecnológicos de los  patrocinadores, incluidos smartphones de Movistar.

“Nos hemos sumado a esta iniciativa de Conicyt pues nos parece una excelente oportunidad para fomentar la creación de aplicaciones móviles desde y para los nicaragüenses, ajustadas a nuestras necesidades, así como los servicios que ofrecemos en Movistar. Invito a todos los jóvenes que son clientes de Movistar a que dejen volar su imaginación y creen aplicaciones que soluciones alguna necesidad de información y comunicación para nuestro país” expresó Carlos Cuadra, Gerente de Publicidad de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s