¡Exitoso Festival Son Nica 2014!

  • La juventud y la música nicaragüense fueron protagonistas en esta quinta edición del Festival Son Nica dedicado a Hernaldo Zuñiga.
  • Un público lleno de energía abarroto el tercer piso del parqueo de Metrocentro.
  • Para finalizar, Hernaldo dio lo mejor de su repertorio a los nicaragüenses presentes y a quienes lo siguieron en vivo por televisión en todo el país.

DSC_6129

 Las expectativas fueron superadas. El Festival Son Nica 2014 ofreció a los nicaragüenses la mejor fiesta a la música nacional, donde un público joven y lleno de energía junto a 14 agrupaciones fueron protagonistas y rindieron un merecido tributo al talento de Hernaldo Zuñiga, impulsado por Movistar.

El tercer piso del parqueo de Metrocentro lucio completamente abarrotado al recibir a más de diez mil personas que asistieron a una edición más de este Festival, que cada año supera sus expectativas y se ubica en la historia como la plataforma de reconocimiento música más importante del país.

 Cerca de las 11 a.m. las puertas del local fueron abiertas y el escenario se llenó de música con la participación de jóvenes ganadores de Talento Movistar, luego de ello otras agrupaciones como Ecos, Raza Oculta, BnB, Belén Cardenal, Malos Hábitos, Ecos, Phillip Montalvan y Gustavo Leyton fueron interviniendo. Cada uno había preparado una versión de un éxito de Hernaldo que adapto a su estilo musical.

Un público mayoritariamente joven empezó a llenarse de emoción con la participación Norma Helena Gadea, Katia Cardenal, Carlos Mejia Godoy, Luis Enrique Mejia Godoy, para explotar de energía con la música de Revuelta Sonora, Momotombo y  La Cuneta Son Machín. El momento más esperado de la noche llego y Hernaldo hizo su aparición y deslumbro con su voz que se mezclaba con el cantar de los asistentes, que corearon una a una sus canciones.

Carlos Cuadra, Gerente de Publicidad de Movistar, hizo entrega del reconocimiento oficial como artista homenajeado de este Son Nica 2014. De esta manera, Zuñiga se une a Carlos Mejía Godoy, Dúo Guardabarranco, Otto de la Rocha y Luis Enrique Mejía Godoy, quienes ya han recibido este tributo.

El disco digital que año a año se produce está disponible para descargar y escuchar en www.movistar.com.ni/sonnica. En total, las cuatro ediciones anteriores suman más de 34,000 descargas y cerca de 35,000 reproducciones en la plataforma SoundClaud, siendo el disco del homenaje al Dúo Guardabarranco el más descargado con más de 13,000 y el homenaje a Otto de la Rocha el más reproducido con cerca de 25,000 play.

“Agradecemos la aceptación y participación de los nicaragüenses a esta iniciativa impulsada por Movistar, que busca reconocer el aporte a la cultura nicaragüense a través de la música. Hemos superado satisfactoriamente nuestras expectativas y esperamos que los próximos años sean mejores”, expresó Carlos Cuadra, Gerente de Publicidad de  Telefónica Movistar.

DSC_6147

18 pensamientos en “¡Exitoso Festival Son Nica 2014!”

  1. Opina que es un GRAN ARTISTA, sencillo y que sus canciones demuestran su sensibilidad, los y las nicaragüenses nos debemos sentir orgullosos de contar con esta calidad de artista INTERNACIONAL.

  2. Muy lindas sus canciones, y de presumido no creo que tenga nada, lo que pasa es que hay personas hostigosas y logicamente el camina cansado despues de sus presentaciones…fenomenal, vale mas que un artista extranjero nada que envidiar.

  3. No tuve la oportunidad de ir; pero sé que, indudablemente, me perdí de las mejores presentaciones del año :(… Por otro lado, me parece excelente que las empresas se interesen no solo por aumentar sus ingresos, sino también por incentivar a la población y a la vez impulsar el próspero talento de nuestro país 🙂 🙂

  4. Importantes las palabras de Hernaldo al dedicarle al inconstitucional presidente de Nicaragua, “Se van”, se van, se van a la mierda, pero obvio con un CSE transparente y Honesto, se van a la mierda, para siempre

      1. TÍPICO GRINGO HECHIZO EN OTRA LADO NADIE LOS VUELVE NI A VER Y AQUÍ SE LAS LANZAN DE LA ULTIMA COCA COLA EN EL DESIERTO.

  5. solo 4 canciones valurdes canto y estubo de payaso salindo y entrando como gran cosa talves si ubieramos pagado los 40 d talves cantaria las canciones de exito balurde

  6. NO SE PORQUE LE LLAMAN SON NICA, SI LO QUE AHI TOCAN ES ROCK, SOLO ROCK, PORQUE NO BUSCAN GRUPOS DE LOS DEPARTAMENTOS, ASI SI CREO QUE APOYARIAN A LOS TALENTOS NICARAGUENSES, NO PASAN DE LOS MISMOS Y SOLO TOCAN ROCK, EL ROCK NO ES SON NICA.

  7. Yo ayer lo vi en un canal primera vez que oigo hablar de el.. no se cual es el encanto, el señor bien presumidito, rogado.,se las viene a tirar de culo y solo su mama lo conoce.

  8. y asi es el nica, siempre criticando y deseandole el mal y lo negativo a los artista nicaraguenses que han salido adelante, con seguridad que diran lo mismo cuando le toque el turno a luis enrique mejia (el salsero). Nicaragua cambiemos la cultura y alegremosno del exito de los nicas. Viva el Son Nica, Felicidades Movistar por este gran evento que solo a ustedes se les ocurrió!!

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s