Todo listo para el Festival SonNica en Homenaje a Hernaldo Zúñiga

  • Serán más de 9 horas de música continua donde 14 agrupaciones nacionales rendirán homenaje al cantautor nicaragüense Hernaldo Zuñiga.
  • Los asistentes podrán disfrutar de un evento de gran calidad, con un escenario con sistema de luces y sonido de primer nivel.
  • Desde 2010 Movistar ha impulsado este homenaje como un reconocimiento a la trayectoria y aporte de los artistas a la cultura nicaragüense. 

En la fotografía: Giancarlo Peñalba Sub Director de Mercadeo de Telefónica Movistar (IZQ),  Hernaldo Zuñiga (CENT)  Carlos  Cuadra Gerente de Publicidad de Telefónica Movistar (DER)DSC_5105

 La música nicaragüense estará de fiesta este próximo 30 de agosto con el Festival SonNica 2014, que llega a su quinta edición consecutiva, consolidándose como la plataforma de reconocimiento música más importante del país, que este año es dedicado al gran poeta de la música Hernaldo Zuñiga.

 A partir de las 10:30 a.m. da inicio en el tercer piso del parqueo de Metrocentro lo que serán más de 9 horas de música continua, donde 14 agrupaciones nacionales entre cantantes y músicos rendirán homenaje al talento del cantautor nicaragüense Hernaldo Zuñiga. Para entrar se debe adquirir una recarga de C$30 en la taquilla ubicada en el local.

Este año, Norma Helena Gadea, Katia Cardenal, Carlos Mejia Godoy, Luis Enrique Mejia Godoy, Malos Hábitos, Ecos, Phillip Montalvan, Gustavo Leyton, Momotombo, Revuelta Sonora, La Cuneta Son Machín, BnB y Belén Cardenal, son los artistas encargados de hacer ese merecido tributo a través de una interpretación original y adaptada a sus estilos musicales. El festival terminará con la interpretación en vivo de Hernaldo, donde se le hará entregará del tradicional reconocimiento a los homenajeados del SonNica.

Los asistentes podrán disfrutar de un evento de gran calidad, con un escenario con sistema de luces y sonido de primer nivel. Se ha dispuesto de un dispositivo de seguridad para garantizar el éxito del evento, entre las medidas estipuladas destaca el acceso limitado cuando llegue a la capacidad de movilidad del local, para cumplir con los planes de evacuación.

Desde 2010, Movistar impulsa esta plataforma de homenaje a la cultura nacional representada por artistas que han contribuido a resaltar la cultura musical de Nicaragua, sin importar su género. Con esta edición, la tradición del Son Nica sigue creciendo y Hernaldo Zuñiga se suma a la lista de los otros artistas que han sido motivo de este tributo, como Carlos Mejía Godoy, Dúo Guardabarranco, Otto de la Rocha y Luis Enrique Mejía Godoy.

La música de Zuñiga es un canto poético e íntimo que inicio a escucharse desde que salto a la luz en el Festival Viña del Mar de 1974 con la canción “Ventanilla, inspirada en el poema “Ventana” del nicaragüense Alfonso Cortés. Desde este triunfo, la estela de éxito ha cubierto la carrera de Zuñiga gracias a su inconfundible estilo musical y la profundidad de sus canciones.

El disco digital que año a año se produce estará disponible para descargar y escuchar en www.movistar.com.ni/sonnica. En total, las cuatro ediciones anteriores suman más de 34,000 descargas y cerca de 35,000 reproducciones en la plataforma SoundClaud, siendo el disco del homenaje al Dúo Guardabarranco el más descargado con más de 13,000 y el homenaje a Otto de la Rocha el más reproducido con cerca de 25,000 play.

“Con la quinta edición del Festival SonNica estamos ofreciendo a los nicaragüenses un festival con una producción de gran calidad, lo que evidencia el nivel de madurez y profesionalismo del mismo. Es un gran orgullo para Movistar poder ser el precursor de esta plataforma creada pensando en los artistas, quienes unen sus voces para rendir este tributo.”, expresó Giancarlo Peñalba, Sub Director de Mercadeo de Telefónica Movistar.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s