¿Te gustaría ser atendido por Robots?

El aumento de los costos laborales empujan a los empresarios a adoptar nuevos métodos de trabajo.

Una mano de obra China en rápida evolución está siendo infiltrada con máquinas automatizadas. Mientras que los trabajos de mano de obra, fueron algunos de los primeros en ser reemplazados por robots, la tecnología futurista se está abriendo camino en la industria alimentaria.

Un restaurante en la ciudad china oriental de Kunshan, está usando más de una docena de robots como parte de su personal todos los días. Los empleados automatizados saludan a los clientes, llevar las bandejas de comida a las mesas, saltean verduras y cocinan albóndigas frescas.

chinarobotwaiter-700x468

Para llevar a cabo sus funciones, los robots han sido equipados con inteligencia artificial limitada. Los que están en la cocina se encargan de los vegetales frescos y otros de las carnes calientes.

El dueño del restaurante, Song Jugan explica al periódico Modern Times que los robots cuestan casi lo mismo que el salario de un empleado humano de un año. Además, que ellos vienen con ventajas adicionales:

Los robots pueden entender 40 frases cotidianas. No se pueden enfermar o pedir vacaciones. Después de la carga de energía de dos horas pueden trabajar durante cinco horas.

Mientras que el restaurante no es el primero en su tipo en China, significa una tendencia en tecnología automatizada. Pero, las esperanzas del trabajador humano no están perdidas, los robots aún necesitan ayuda para cocinar comidas complicadas, y deben correr a lo largo de una pista fija.

Lo robots pueden carecer de mucha eficacia operativa, pero sin duda lo compensan con la novedosa experiencia de comer en un restaurante de película. Un goce total para los niños y los aficionados a la tecnología y la ciencia ficción.

Robots-restaurant-kunshan-700x468

Decinos en un comentario, ¿Qué te parece este restaurante? ¿Te gustaría ser atendido por un robot?

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s