¡INICIA EL FESTIVAL ICARO 2014!

  • La competencia nacional incluye 31 producciones que buscan un puesto en el evento más importante de cine en Centroamérica.
  • Del 20 al 27 de agosto se proyectarán las producciones ganadores el año pasado y las que están en competencia este año.
  • Un año más, Movistar se une a esta iniciativa que estimula la excelencia en la producción de cine en Nicaragua.

DSC_3130

 Desde el 20 hasta el 27 de agosto llega la fiesta del cine nicaragüense y centroamericano más importante, donde 31 producciones cinematográficas entre cortos de ficción, animación, documentales, entre otros, son los protagonistas de la edición numero X del Festival de Cine ICARO Nicaragua 2014, que por cuarto año consecutivo, cuenta con el apoyo de Movistar.

Esta nueva edición festival de cine, impulsado por Luna Films, será en homenaje a José Esteban López, uno de los fundadores del cine nicaragüense quien es el único “gafer” o especialista de iluminación en nuestro país, con más de 34 años de experiencia.

El ICARO tendrá como los Cinemas Galerías Santo Domingo, el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la Universidad Centroamericana (UCA-IHNCA), Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, Fundación COEN en Chinandega, Alianza Francesa de León y el Centro Cultural Guanuca en Matagalpa, donde se proyectarán las películas ganadoras y nominadas en la edición del año pasado, así como también se exhibirán las obras nicaragüenses que competirán este año en el ICARO regional. Entre las presentaciones nacionales más destacadas se presentará el cortometraje de Rodolfo Neira ganador regional como mejor experimental, y “Lih Wina” de Dania Torres que relata el viaje sin retorno de la tortuga verde del Caribe y ganador de mejor cortometraje documental.

Este año, el jurado calificador estar compuesto por el por el nicaragüense Jacobo Martínez, publicista y director de fotografía; Laura Astorga, directora y guionista costarricense y la norteamericana Katherine Murphy destacada cineasta-documentalista.

Durante el Festival se estarán premiando el primer lugar en las categorías de cortometraje y largometraje de ficción; largometraje y cortometraje documental; corto experimental, y cortometraje y largometraje de animación, quienes representaran a Nicaragua en el ICARO Centroamericano.

Además, en paralelo a las presentaciones del festival se estará realizando el Campus Central, que consiste en una serie de talleres de formación cinematográfica en dirección de actores impartidos por Florence Jagüey, producción por Freddy Marrero de Puerto Rico, Vestuario por Lenna Mossum de España – Suecia. Además, habrá conversatorios con Laura Astorga de Costa Rica, Milena García de Nicaragua y Catherine Murphy. USA. Estas actividades tienen como cede el Centro Cultural pablo Antonio Cuadra. La clausura oficial se realizará el próximo 27 de agosto en la Alianza Francesa de Managua, donde se entregaron los certificados de los ganadores.

 “Movistar, por cuarto año consecutivo, una vez se une a la mayor celebración de los cineastas nicaragüenses junto a Luna Films e Invitro Films para la realización del Festival de Cine Icaro, la fiesta de producción audiovisual y cinematográfica más destacada del país. Con este apoyo, Movistar pretender contribuir al desarrollo del cine en Nicaragua y fomentar su proyección por el país”, enfatizó Carlos Cuadra, Gerente de Publicidad de Telefónica Movistar para Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s