Promoviendo un uso responsable de la Internet

DSC_2773

  • Telefónica junto a MINED, CONICYT, UCA, UNI y TEC-VIRTUAL se unen para fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías.
  • La iniciativa consiste en charlas para niños, jóvenes, padres y maestros sobre la importancia de la navegación segura.
  • Telefónica asume su compromiso como empresa responsable y transparente con sus clientes.

Fomentar y destacar la importancia del uso responsable de internet así como dar a conocer algunas buenas prácticas para garantizar una navegación segura por la red, son los objetivos de las charlas que está impartiendo Telefónica junto al Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Centroamericana, Universidad Nacional de Ingeniería y Tec-Virtual.

Los primeros centros escolares visitados ha sido el España y Francisco Morazán en Managua, donde se dieron a conocer los riesgos que conlleva el uso del Internet como el contacto con personas desconocidas, el acoso o la divulgación de información personal. Adicional, se ofrecen recomendaciones para que niños, niñas y adolescentes realicen una  navegación segura. Adicional a las charlas en los colegios, se capacitarán a maestros y padres de familia en el tema, brindando algunos consejos básicos.

DSC_2763

Esta iniciativa surge de una mesa de trabajo conformada posterior a la realización del I Foro Nacional del Uso Responsable del Internet impulsado por CONICYT en el mes de mayo, donde hubo una participación muy activa de estas instituciones que se unen para impulsar un plan de trabajo y continuar promoviendo el tema.

Telefónica por medio de los programas de Aulas de Fundación Telefónica y Mobile Learning crea ambientes de aprendizajes seguros utilizando las TIC por medio de la educación en valores y desarrollo de competencia del siglo XXI.

Además de impulsar el buen uso de las tecnologías, aprendizaje e innovación y habilidades para vida profesional y personal, es importante utiliza la vigilancia electrónica a través de herramientas de Control Parental (Protección Infantil) instaladas en los equipos y tablets, tal como el servicio Escudo Movistar.

Un pensamiento en “Promoviendo un uso responsable de la Internet”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s