Fundación Telefónica apoya a jóvenes a crear proyectos de vida

DSC_2323

  • En 2013 ha contribuido a la formación de 872 horas a 51 jóvenes de diferentes ciudades de Nicaragua.
  • Pretende contribuir a crear proyectos de vida personal y laboral a través de las competencias del siglo XXI.
  • Actualmente, se están beneficiando a 40 jóvenes de Masaya y Matagalpa como parte del convenio firmado con Emprendedores Juveniles de Nicaragua del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE).

 Desde 2011, Fundación Telefónica inicio su proyecto de apoyo a la juventud en Nicaragua mediante el cual pretende contribuir a ayudarles a crear proyectos de vida personal y laboral a través de las competencias del siglo XXI.

Este 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud, creado por las Naciones Unidas en 1985, como una ocasión para hacer un llamado a mejorar la situación de la juventud alrededor del mundo. Según las Naciones Unidas, los jóvenes representan el 18% de la población mundial, es decir, 1.200 millones de personas y cerca del 87% de esta cifra viven en países en desarrollo.

Fundación Telefónica consiente que el país requiere de la generación de oportunidades de empleos y emprendimientos innovadores, es por ello que fomenta el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyan a que jóvenes se formen en pensamiento crítico, creatividad, innovación, comunicación, flexibilidad y otras aptitudes vitales para enfrentar los desafíos de este nuevo siglo.

En 2014 Fundación Telefónica ha contribuido a la formación de 872 horas a 51 jóvenes de diferentes ciudades de Nicaragua, lo que se traduce en un impacto positivo en su actitud frente a la vida. Recientemente Fundación Telefónica firmó un convenio con el programa Emprendedores Juveniles del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) con el objetivo de impulsar conjuntamente el desarrollo de competencias de emprendimiento innovador en niñez y juventud bajo situación de vulnerabilidad.

DSC_2315

Actualmente, se están beneficiando a 40 jóvenes de Masaya y Matagalpa con el curso “Aprender a Emprender”, que incluye una formación empresarial para que los participantes identifiquen sus intereses, destrezas y mejorar sus actitudes ante el emprendimiento. Además, incluye un proceso de formación y gestión de la idea de negocio y finalmente, un seguimiento de la empresa creada.

“Creemos que el empoderamiento de los jóvenes es una de las contribuciones más importantes que desde Fundación Telefónica estamos impulsando. Apoyamos a los jóvenes facilitándoles algo muy importante que es el conocimiento y habilidades que contribuyan a formar un proyecto de vida a nivel personal y laboral” expresó Catalina Chávez, Experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

2 pensamientos en “Fundación Telefónica apoya a jóvenes a crear proyectos de vida”

  1. Invitamos a Movistar a conocer nuestro proyecto social-deportivo que aglutina mas de 200 niños y jovenes llamado Escuela de Talentos Arturo Angarita. Rescatamos jovenes por medio del deporte y formamos futbolistas de alto rendimiento. Somos una organizacion aprobada por Asamblea Nacional y nuestra mayor satisfacion es saber que estamos formando buenos ciudadanos para nuestra Nicaragua.
    Pueden ver nuestro trabajo en Facebook: escuela de talentos arturo angarita y tambien: jovenes en accion.

    Gracias por su atencion.

  2. Soy egresada de la carrera de derecho tengo 26 años x mi condición económica me fue difícil sacar mi diploma me gusta ayudar y se que la vida y Dios me van ayudar a salir adelante pienso que esta fundación es un proyecto muy bueno para los jóvenes y me gustaría saber como puedo ayudar o ser parte de esta fundación .. Gracias..

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s