II CONGRESO DE COMUNICACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL Y TICS

Congreso 2

Fortalecer capacidades y conocimientos, es lo que busca la segunda edición del Congreso de Comunicación para el cambio social y TICs, el cual se realizará el próximo 22 de agosto en el hotel Holiday Inn, organizado por la Carrera de Comunicación de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, el cual cuenta con el auspicio de Telefónica y su marca Movistar junto a la Unión Europea y el programa de actores de cambio HIVOS.

El congreso de comunicación para el cambio social y TICs, es el único foro especializado en la temática en Nicaragua, el cual contará con especialistas internacionales entre ellos Rosa María Alfaro (Perú), Virginia Lacayo (Colombia) y Guillermo Mastrini (Argentina).

En este importante espacio participarán estudiantes de comunicación, periodistas, oficiales de comunicación, expresiones de la sociedad civil, funcionarios de organismo de cooperación y funcionarios públicos de Nicaragua y promotores de derechos humanos intentan analizar y dialogar acerca del cuál es el aporte  de la Comunicación para el Cambio Social y TICs de cara al empoderamiento de los derechos humanos de las personas y desarrollo humanos de cara a los objetivos del milenio.

Para el Coordinador de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas, Adrián Uriarte, el congreso de comunicación para el cambio social, se caracteriza por ser un foro con temáticas especializas e inéditas en este campo del saber, para que las agencias de comunicación, estudiantes, ONG, movimientos sociales, cooperación para el desarrollo y periodistas, refresquen sus conocimientos en esta línea de comunicación poco estudiada en Nicaragua.

El congreso de Comunicación para el cambio social y TICs, también tiene como objetivo actualizar conocimientos en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas con el objetivo de generar contenido y participación de las personas en temáticas claves para los derechos humanos, responsabilidad social, equidad y género, cambio climático y salud sexual reproductiva.

“La Unión Europea considera oportuno que la UCC promueva este tipo de iniciativas que vienen a brindar un aporte fundamental y necesario para la formación y actualización permanente de los estudiantes y comunicadores, quienes a través de la profesión que han elegido juegan un papel clave en el desarrollo y el cambio de la sociedad desde los medios de comunicación y las organizaciones. Igualmente nos parece acertado que se haga un énfasis especial en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, cuya proliferación en las recientes décadas han revolucionado el mundo y las relaciones en todos los ámbitos”, dijo Ivo Gombala, Encargado de Negocios de la Unión Europea en Nicaragua.

“Como actores principales que facilitamos la comunicación de las personas, nos parece una excelente oportunidad fomentar estos espacios donde la sociedad y los jóvenes comparten sus conocimiento y experiencias de cara a contribuir al desarrollo sostenible del país. Las nuevas tecnologías facilitadas por las telecomunicaciones son las nuevas protagonistas de estos procesos de comunicación, donde los jóvenes son líderes” expreso Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Telefónica para Nicaragua.

2 pensamientos en “II CONGRESO DE COMUNICACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL Y TICS”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s