¡No te perdás el Innovatec Day!

El Innovatec Day será un día lleno de tecnología, aprendizaje y emprendedurismo, todo esto para lograr cumplir 3 importantes objetivos:

  • Promover la creación y desarrollo de aplicaciones para Windows Phone con enfoque a la educación mediante competencias (hackatones) y charlas expositivas de innovación y educación en esta área. Además enriquecer el mercado de aplicaciones de Windows Phone en Nicaragua ya que es un campo prácticamente nuevo que debe ser explotado.
  • Crear un espíritu de emprendimiento a través de estas iniciativas en los estudiantes cultivando en ellos el sentido de la innovación y la creatividad donde se dé a conocer el talento que tiene Nicaragua a nivel tecnológico.<
  • Establecer alianza entre la comunidad de Microsoft Student Partners de Nicaragua y Movistar promoviendo la educación tecnología de nuestro país.

 Desarrollo del evento:

El uso de herramientas tecnológicas facilita el cumplimiento de actividades cotidianas y permite incursionar en nuevas áreas de la vida del ser humano. Mediante el enfoque tecnológico es posible ampliar y mejorar el área de educación, lo cual ya se ha venido dando, pero Nicaragua no se puede crear atrás, tanto en el uso de estos, así como en el desarrollo, innovación y creación de herramientas.

En este evento, se desea promover el área de creación de apps y dar a conocer a estudiantes, prinicipalmente, y a todo el público en general las ventajas y beneficios de este campo que cada día crece y ofrece nuevas oportunidades de innovación.

El evento se divide en tres etapas secuenciales:

  1. Conociendo a los participantes del concurso.

En esta primer etapa se pretende invocar a todos los concursantes del concurso en las oficinas centrales de Movistar Nicaragua , con el fin de poder darles a conocer en detalles el concurso , así como también contar con la presencia de especialistas expertos de Nokia  que brinden charlas técnicas a los participantes acerca del desarrollo de aplicaciones Windows Phone,  contando con el apoyo también del grupo de Microsoft Student Partners quienes estarán brindando a los participantes el acceso al software y material de aprendizaje que necesiten para poder adentrarse en el concurso.

  1. Talleres de Capacitación.

Preparar en universidades seleccionadas un día en el cual se puede hacer un laboratorio de enseñanza y de sugerencias donde estudiantes pueden aprender desarrollo de apps y conocer de mejor manera las herramientas necesarias para incursionar en este campo.

Se pretende que los estudiantes que participen en los talleres puedan entrar en la competencia donde se escogerán las tres mejores aplicaciones que cumplan con los requisitos para ser subidas a la Windows Phone Store.

Los talleres serán llevados a cabo  en cada universidad en coordinación con su Microsoft Student Partner, donde podrán ir desarrollando sus aplicaciones contando con todos los recursos técnicos como software, acceso a internet y material de capacitación específico para el concurso.

  1. Exposición final (día del evento).

Desarrollar el día del evento de charlas expositivas donde se puedan mezclar los temas de programación (desarrollo), educación y Windows pone, también dar a conocer el lugar  que ocupa Microsoft en la Educación, donde el público pueda conocer más de estos tópicos.

Además como fase final del día del  concurso, dar a conocer las aplicaciones  que los participantes han.  Contando con la presencia de un selectivo jurado que se dedique a calificar las aplicaciones y escoger los tres primeros lugares de acuerdo a los criterios establecidos del concurso.

Recursos solicitados para el evento:

Nos gustaría recibir el apoyo por parte de ustedes  con uno o dos Expositores para el día de presentación del evento en las oficinas de movistar así como también para el día final de evento, además de un banner con el logo de la comunidad de Microsoft Student Partners, suvenires para rifarlos entre el público el día del evento y los premios para los tres primeros lugares del concurso.

No te lo perdás, tu cita es este 09 de Agosto a las 09:00 am en el Auditorio Salomón de la Selva de la UNI.

02 INNOVATEC DAY 17 X 23in

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s