Cinco proyectos culturales en línea

Post patrocinado por Movistar, publicado originalmente en NotiCultura

Cinco proyectos digitales impulsados por jóvenes emprendedores que utilizan el internet para dar a conocer las distintas expresiones culturales de Managua.

Por Enrique Delgadillo Lacayo

Entre 2007 y 2011 poco más de 2.3 millones de nicas adquirieron un teléfono celular, según datos oficiales del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR). Para cuando el 2014 abrió la puerta del año, estas cifras crecieron vertiginosamente y cada vez más los usuarios exigen, como en la televisión o en la radio, una programación nacional de internet.

Pese al riesgo de dispersar nuestra concentración en las aguas del internet y con el propósito de evitar que este riesgo se apodere de tus dispositivos, te presentamos cinco proyectos culturales exclusivos para la web que hicieron su aparición en los últimos dos años, en sus páginas podés conocer qué pasa con la movida cultural nicaragüense.

1. Managua Furiosa: ManaguaFuriosa.com es una plataforma online de contenido cultural. Promueve proyectos culturales y sociales. Es el proyecto más reciente y está encabezado por Roberto Guillén, un polifacético artistas que ha conformado un talentoso equipo de trabajo que te mantendrá informado de los proyectos culturales que se están gestando en la furioso Managua, igualmente podés presentar tu propio proyecto para obtener la ayuda que puedan brindarte.

Managua Furiosa

2. Folkano: ¿Te has sentido alguna vez frustrado por lo difícil de comprar un ticket, adquirir un producto o simplemente encontrar más información sobre que hacer, eventos o negocios en el internet? Folkano.com está aquí para ayudarte. Johannus Vogel encabeza el equipo, además es el CEO de Kakaomedia.com, apasionado de la tecnología y de ver soluciones donde los demás ven problemas, es miembro del equipo organizador de TEDX-Managua.

Folkano

3. Al tanto: Es un medio de comunicación independiente, dirigido a informar de manera completa al público digital sobre temas de interés para los mismos. Caracterizados por ser jóvenes que escriben para jóvenes. Para ellos son noticia las actividades locales, la música, la innovación tecnológica, los deportes, los personajes, el arte y la cultura, por ello, contamos con 5 secciones temáticas independientes: Música y Cultura, Managua, 2.0, Expresión y Noticias.

Al tanto

4. Como vamos Nicaragua: ¿Cansada de malas noticias? Esta página está conformado por un equipo de Jóvenes que con el Liderazgo del Centro de Estudios para la Gobernabilidad y la Democracia CEGODEM pretende desarrollar una plataforma web de información que  fomente los Derechos Humanos, movilice los avances en los derechos económicos, políticos, sociales, culturales, garantizando establecer un pluralismo virtual entre las ideas y propuestas diversas sobre el  Desarrollo, la Gobernabilidad y la Democracia que impera en Nicaragua.

cómo vamos

5. La-Crayola: Es un blog multidisciplinario con sede en Managua, Nicaragua que cuenta con trabajos creativos en los campos del diseño digital, fotografía, música, literatura y opinión. El equipo de editores y colaboradores detrás de LA CRAYOLA está dedicado a compartir contenido de excelente calidad sin descuidar el estado de ánimo y estética del blog.

La crayola

Un pensamiento en “Cinco proyectos culturales en línea”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: