Y para vos, ¿Qué forma tiene tu ciudad?

¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente cuando recordamos una ciudad? Algunos recordaran a la gente, otras personas la comida tal vez, pero la gran mayoría estamos seguros que recordarán esa ciudad por la forma de sus edificios y monumentos emblemáticos.

La Torre Eiffel en París, el Ángel de la Independencia en México, la Estatua de la Libertad en Estados Unidos y la Gran Muralla China son solo algunos ejemplos de como un edificio o un monumento definen visualmente a una ciudad y de como le dan una identidad única y particular.

Lo cual ahora nos hace pensar, ¿Qué edificios o monumentos serían los que representan a nuestro país ante nuestra mirada y la del mundo? Jorge Pavón, un jóven y talentoso diseñador gráfico se ha dado a la tarea de investigar, identificar y representar a estos monumentos y edificios emblemáticos de nuestro país a través de una serie de coloridas y hermosas artes de diseño.

Shapes of Managua-01

Jorge nos cuenta que hasta el momento ha ilustrado, a su manera de interpretar, una visión gráfica de algunos sitios con los que podemos identificar algunas ciudades (las más representativas) de Nicaragua. Hasta ahora ha ilustrado Managua, León y Granada. En proceso aún están Masaya y Estelí.

Agrega que este proyecto fue inspirado por un artista/diseñador londinense llamado Yoni Alter, de hecho, lo percibe como una extensión del proyecto que el inició, pero ilustrando edificios/monumentos/lugares de algunas de las ciudades más importantes e icónicas del mundo. Pavón incluso le planteó la posibilidad (a Yoni Alter) de integrar su visión de Nicaragua (organizado por ciudades) en su proyecto, pero no ha tenido respuesta, así que decidió ilustrarlo a su manera, respetando su paleta de colores por si algún día decide incluirlo en su proyecto.

Shapes of Granada-01

Sobre el artista visual

Jorge Pavón tiene ya casi 7 años diseñando, representó a Nicaragua en la BID12 (Bienal Iberoamericana de Diseño) y obtuvo mención por su proyecto Cartelismo en el CCEN.

Actualmente coordina el área de diseño gráfico y web de La Lonchera, un pequeño estudio de diseño en el que colabora con un colega. Pueden apreciar más de su trabajo dando click y visitando su portafolio personal y si desean conocerlo un poco más a fondo pueden seguirlo en su cuenta de twitter @_SoyMandarina

Shapes of Leon-01

Cuéntennos, ¿Qué les ha parecido esta nueva iniciativa artística? y ¿Qué monumentos y edificios agregarían a la colección?

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s