Barbie, la nueva y popular usuaria de LinkedIn

Barbie linkd

“En 1959 tuve mi gran oportunidad para inspirar a las niñas a soñar en grande. Desde entonces he tenido más de 150 carreras, pero mi verdadera vocación permanece, alentar generaciones de niñas a no imponer ninguna limitación a sus ambiciones”. Así se describe uno de los más grandes íconos de la cultura actual, nada más y nada menos que Barbie, la cual ahora se abre paso como toda una mujer emprendedora en su perfil de LinkedIn.

Según la compañía de juguetes Mattel, han creado una cuenta en la red social profesional para Barbie con el fin de ayudar a las mujeres más jóvenes a iniciar sus carreras laborales y a animarlas a soñar “por todo lo alto”.

Barbie linkd 2

Barbie se encuentra actualmente trabajando como consultora en ‘Dream Incubator’, una plataforma internacional con la que trata de ofrecer ayuda a mujeres de todo el mundo para que exploren diferentes trabajos, nunca renuncien a sus “sueños” y se muevan en las redes profesionales que les interesen. La página cuenta ya con más de 3.000 seguidores.

El perfil está claramente centrado en fortalecer a las mujeres y también cuenta con una sección que les ofrece consejos e inspiración sobre negocios. La nueva Barbie muestra un look de ejecutiva, cabello en cola alta, tacones negros y no renuncia al color rosa en su vestido. Eso sí, está conectada al mundo laboral siempre gracias a su smartphone, tableta y computadora portatil.

Barbie linkd 3

Con esta acción de marketing, Mattel espera modernizar la imagen de Barbie, para que esté más orientada y cercana a los perfiles de las mujeres trabajadoras reales. Este modelo, también descrito como Barbie de Sillicon Valley, ha recibido varias críticas, debido a que la imagen corporal que la muñeca proyecta desde sus inicios no debería ser un ejemplo a seguir para las niñas.

Y ustedes, ¿Qué piensan de la nueva Barbie?

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s