Google IO: Conocé las mejores presentaciones del evento

El ingenio y la creatividad siguen siendo el punto fuerte de esta compañía.

Enterate-las-ultimas-novedades-de-google

La conferencia anual para desarrolladores de Google tuvo más que una sorpresa en esta edición. El “Google IO” puso gran énfasis en el desarrollo de la tecnología portátil, y estamos seguros que varias de sus presentaciones serán de tu agrado.

Si no tuviste la oportunidad de seguir de cerca este evento, hoy te vamos a mostrar las principales presentaciones que tuvo la jornada.

Se-presento-el-ultimo-sistema-operativo

SISTEMA OPERATIVO RENOVADO

Android se ha convertido, por excelencia, en el SO más usado en el mundo. Y su nueva versión promete mantener ese ánimo.

Se trata de Android L, la estrella del evento que llegará a fines de este año y que te permitirá una nueva forma de interactuar con tu móvil.

En primer lugar, tenemos que reconocer que se ha puesto bastante cuidado en la estética de este sistema operativo, el cual muestra un entorno más sencillo, aunque un tanto colorido. Según mostraron sus creadores, sus funciones no sólo serán compatibles con interfaz táctil, sino también con más comandos de voz para una mejor experiencia de navegación.

También llamó la atención el uso de formas para poder reemplazar los botones inferiores y otros íconos importantes, y también las sombras agregadas a nuestros cuadros de trabajo.

Se-presento-el-android-L-en-el-google-io

El nuevo diseño se extiende también a las principales aplicaciones de Google como Google Apps, GMail, Calendar, Maps y Keep.

Con lo que respecta a las notificaciones, se puede observar una mejora interesante que pudo haber sido inspirada en la proliferación de “pantallas de bloqueo” en las tiendas de descarga. “Android L” te notificará incluso cuando tu pantalla esté bloqueada, mostrándote los mensajes perdidos en orden de llegada.

Un mejor uso de la energía del móvil, mejoras en la sincronización y también un Bluetooth Low Energy que te permitirá conectarte con otros equipos que te rodean sin consumir toda tu batería. Esta puede ser la gran sorpresa del año. Pero no es la única.

Se-mostro-el-project-tango-en-google-io

FUTURO EN TUS MANOS

Otra de las presentaciones que, pese a su brevedad, fue cautivante fue la del “Project Tango”, un planteamiento de la empresa  que intenta crear una tablet con tecnología 3D que podrá reconocer el ambiente en el que te encuentres y reproducirlo en sus dimensiones reales en mapas digitales.

El desarrollo de esta tableta contará con el apoyo de LG, según se ha confirmado en las últimas horas, y el equipo contará con una serie de cámaras, sensores y softwares especiales para poder reproducir el entorno en 3D frente a nuestros ojos.

Para que tengas una idea de su funcionamiento, podemos decir que “Tango” funcionará igual que el Kinect de Xbox, reconociendo lo que lo rodea para poder trabajar. ¿Su uso? Bueno, será bastante útil para los profesionales o estudiantes que realizan labores de campo o necesitan precisiones de los lugares que visitan.

Eso sí, tenemos tan pocos detalles que ni siquiera se ha confirmado una fecha de lanzamiento. Posiblemente, “Project Tango” estaría listo en el 2015, según algunos rumores. Solo nos queda cruzar los dedos para verlo pronto.

Se-presento-el-android-tv-en-el-google-io

LOS EXTRAS

Android se ha extendido a otros dispositivos de nuestro día a día, y la conferencia tuvo un momento especial para esta clase de presentaciones, entre las cuales resaltaron “Android TV” y “Android Auto”.

La primera de ellas es, más que todo, una opción que Google ofrece a otras empresas de incorporar su tecnología. Google ha preferido no desarrollar un dispositivo oficial, permitiendo así que los fabricantes de televisores se animen ellos mismos a integrar “Android TV” en sus equipos o decodificadores, a fin de que el usuario tampoco tenga que comprar nada extra para disfrutarlo.

¿Las ventajas? El reconocimiento por voz ha sido mejorado, permitiendo una mejor experiencia con este aparato.

Por otro lado, también llamó la atención la incorporación de nuevos juegos nativos de la Play Store, los cuales podrán ser disfrutados ahora en pantalla grande.

Se-revelo-el-android-auto-en-el-google-io

Con lo que respecta a “Android Auto”, se volvió a resaltar las bondades de integrar nuestro móvil con nuestro vehículo, casi casi como el Car Play de Apple.

Tras sincronizar tu móvil con tu coche, podrás controlar casi todas las funciones de tu transporte, incluso conducirlo sin tocarlo. Nuevamente, el punto está en que las empresas que fabrican autos se animen a agregar esta tecnología a sus creaciones, lo cual es más que probable.

Google-cardboard-es-un-proyecto-de-realidad-aumentada-mas-reciclaje

LA GRAN SORPRESA

Cuando los asistentes la vieron en pantalla pensaron al unísono: “es una caja de cartón”. Y es que el “Google Cardboard” parece un accesorio muy sencillo y sacado de una planta de reciclaje. Pero no es así…

Se trata de una caja diseñada especialmente para, en palabras de la empresa, “llevar la realidad virtual a tu celular.”

Google-cardboard-es-un-proyecto-de-realidad-aumentada-mas-reciclaje

El “Google Cardboard” es una solución casera y bastante creativa para poder tener nuestros propios lentes de realidad virtual utilizando tan solo una caja, un elástico y dos lentes de plástico. Estos últimos te ayudarán a distorsionar la pantalla del teléfono a tus ojos, los cuales reconstruirán la imagen de una forma totalmente diferente.

Y lo más curioso es que tú también puedes hacer un “Google Cardboard” en casa, solo comprando una caja, lentes biconvexas, dos imanes y una banda elástica.

Definitivamente, estos chicos son creativos.

¿Cuál creés que fue la mejor presentación del evento? ¿Cuál te gustaría tener pronto en tus manos?

Tomado de HablaSmart

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s