El brillo de James, #GolMovistar

La columna de Edgar Tijerino para Movistar

BRASIL SALE DEL HOYO

¿Se imaginan ver a Brasil eliminado por Chile en los octavos de final de esta Copa? Un impacto brutal, aunque no destrozara por completo el evento. Eso estuvo a punto de ocurrir en el minuto 121, después de atravesar un angustioso tiempo extra, cuando Pinilla, desde la frontal, antes de entrar al área, soltó un cañonazo que hizo temblar al mundo, no solo al del futbol. La pelota envuelta en llamas, rebotó violentamente en el travesaño, y muchos infartos se detuvieron en la multitud que lleno el Estadio Mineraio en Bello Horizonte. Miuentras Chile saltaba al cielo, Brasil murió y resucitó en el mismo instante, pero el aturdimiento no se desvanecía. Las cabezas dolían y las piernas se aflojaban. Fue como quitarse una soga del cuello a última hora.

Y DESPUES, MAS SUFRIMIENTO

La definición por penales que Brasil quería evitar, se convirtió en un pasaporte al paraíso de las posibilidades. El equipo milagrosamente sobreviviente, disponía ahora de cinco disparos en un duelo entre los mejores pistoleros desde los doce pasos. Y una vez, el suspenso espeso cobijando a los dos equipos. Brasil que toma ventaja 2-0 con un inmenso Julio César atajando dos taponazos, y Chile que regresa de la oscuridad, sale del agujero, y logra forzar un empate 2-2 con sólo un penal pendiente de cada lado…Va primero Brasil, y es Neymar, ese chavalo que junta su atrevimiento con la frialdad y la destreza, quien se aproxima danzando sigilosamente a la pelota quieta, y le asesta el derechazo que confunde a Bravo. Brasil adelante 3-2 y es el turno de Jara, el mismo del autogol en el primer tiempo. Escrito estaba que no se reivindicaría. Su disparo, sin chance para Julio César, es devuelto por el poste, y Brasil se salva, el que muere es Chile.

james-rodriguez-2_514b672437141

EL BRILLO DE JAMES

¿Quién le iba a decir a ese chavalo colombiano de 22 años, que es James Rodríguez, que se instalaría como líder goleador de esta Copa, y sería el gran candidato a mejor jugador del torneo, con Cristiano fuera, y con Messi, Neymar, Benzema y Robben adentro? Eso es lo que está ocurriendo después del triunfo colombiano por 2-0 sobre el herido equipo de Uruguay, precisamente con dos goles de James, uno de ellos inolvidable, por su magistral ejecución. Recibió James de Abel Aguilar por arriba apenas dentro del área, amortiguando la pelota con el pecho y controlando su descenso, golpeándola de volea con zurda. Un rayo lasser fue trazado por encima del esfuerzo del arquero Muslera, haciendo vibrar el horizontal antes de clavarse en el corazón de Uruguay convertido en gol. James agregó otro para sumar cinco y meter a Colombia en cuartos, Esa batalla con Brasil, puede ser grandiosa en intensidad y suspenso.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s