La quiniela de Tijerino: sus pronósticos para los octavos de final.

La Columna de Edgar Tijerino para Movistar

¿QUIÉNES FAVORITOS?.-Para superar la fase de octavos de final, estilo “muerte súbita” con alargues de 30 minutos en casos de empate y definición por penales. En una Copa tan cargada de imprevistos, meterse a navegar entre el oleaje de posibilidades y consideraciones, es un riesgo mayúsculo, pero se exigen los puntos de vista.

*** Completa tu propia quiniela siguiendo la Quiniela Movistar desde nuestro Facebook ***

Segunda-Ronda

BRASIL-CHILE.-Es natural inclinarse por el equipo del brillante Neymar, no sólo por su historia, respeto que se ha ganado y ser local, sino por su agresividad y la solidez de su defensa. Se espera un juego cerrado dada la consistencia mostrada por Chile, también con capacidad de agresión pero menos efectivo resolviendo.

COLOMBIA-URUGUAY.-Sin Luis Suárez, pierde profundidad Uruguay, y el equipo estimulado por el accionar de James Rodríguez, ha impresionado, pese a no contar con Falcao, sin embargo me inclinó por Uruguay, por esa capacidad de contención en el medio y la seguridad de la defensa jefeada por Godín y Lugano, si éste último retorna entero.

FRANCIA-NIGERIA.-Aunque el arquero Enyeama haga magia, el favoritismo francés con Benzema, Pogba y Giroud, salta a la vista frente a la rapidez de un equipo necesitado de mejores conexiones para hacer valer su peligrosidad. Francia impactó en sus dos primeros juegos y se dosificó en el 0-0 con Ecuador.

ALEMANIA-ARGELIA.-Es cierto que en 1982, Argelia sorprendió debutando en Copas derrotando a Alemania, pero en estos momentos, el poderío germano es exuberante con Muller, Goetze, Kroos, Klose saliendo del banco, y tantos mas. Lo más que puede hacer Argelia, es tratar de morir con las botas puestas y de cara al sol. No lo creo.

HOLANDA-MEXICO.-El pronóstico directo, es la máquina naranja que cuenta con jugadores tan desequilibrantes como Robben y Van Persie, aunque sin subestimar a México, que le ha peleado bravamente al equipo alemán en cuartos. El entusiasmo y crecimiento de México, no será suficiente para golpear la Copa.

COSTA RICA-GRECIA.-Dos equipos que se suponía no estarían en octavos, se encontrarán en un duelo difícil de visualizar. Por el momento de inspiración, buen juego y atrevimiento que pasa Costa Rica, lo considero ligero favorito sobre un equipo que ha llegado a ser Campeón de Europa, pero con otro personal.

ARGENTINA-SUIZA.-Después de mostrar mejoría y con Messi suelto e incidente, no podemos pensar que Suiza hará sonar las campanas de lo sorprendente, pese al grado de dificultad que siempre presenta…Se espera el retorno del Kun Agüero y que el centro del campo gaucho, mejore en su funcionalidad, hasta hoy cuestionada, igual que su defensa.

BELGICA-ESTADOS UNIDOS.-La batalla mas pareja y por supuesto impredecible. Mas allá del talento de Hazzard y la seguridad de Curtois, pienso que sobrevivirá Estados Unidos, que ha conseguido una buena conexión Bradley-Depmsey, y velocidad con penetración por la derecha con Johnson. Podría ser el duelo más vibrante en octavos.

 

Un pensamiento en “La quiniela de Tijerino: sus pronósticos para los octavos de final.”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s