Messi al rescate

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

BASTO UN DESTELLO.-De Lionel Messi para sacar al equipo argentino del hoyo, ahogado por ese empate 0-0 que estuvo trabajando eficientemente Irán por 90 minutos, disponiendo incluso de posibilidades para desequilibrar frustradas por el arquero Sergio Romero. Iniciando el tiempo de alargue, Lavezzi por la derecha entregó una pelota a Messi, y frente a la urgencia y la exigencia del instante cumbre en el minuto 90, el jugador extrañamente apagado, con la sangre fría que identifica a los superdotados, realizó el desplazamiento del balón hacia su izquierda, obtuvo rápidamente la posición de tiro, y con esa zurda maestra ejecutó el disparo preciso, alto, envenenado, de tenebrosa rotación, junto al poste derecho, fuera del alcance de Hghighi. Único gol del juego. Victoria de Argentina y boleto para octavos.

QUE CONTRASTE.-En Surafrica, Messi fue el mismo que veíamos con el Barcelona durante los primeros cuatro juegos de Argentina, pero tres veces los postes, y sobre todo, los arqueros, le negaron el gol. Aunque las crónicas reconocían sus actuaciones, el no marcar gol lo condenaba a la intrascendencia, algo que está logrando ahora, pese a estar oscurecido en la cancha, más caminando que corriendo, formando parte del naufragio gaucho…Marcar goles, y decisivos, como frente a Bosnia e Irán, catapultan a Messi hacia las alturas en esta Copa que está resultado tan complicada para Argentina, algo que no consiguió hace cuatro años, pese a mostrar su brillantez y mover mejor al equipo.

messi

KLOSE BUSCA UNO MAS.-¿Quién le iba a decir al artillero germano Miroslav Kloes, que dos minutos después de haber ingresado como reemplazo del joven Mari Götze, conseguiría con un empujón de pelota en el área pequeña de Ghana, su gol número 15 en Copas, empatando con Ronaldo…Así que Klose, un no titular de Alemania pese a la lesión que sacó de juego a Marco Reuss, podría disponer de las oportunidades necesarias para saltar sobre el brasileño…Klose lo está logrando en su cuarta Copa, en tanto Ronaldo, participó en tres, aunque estuvo en la lista de Brasil 1994 sin jugar un minuto…Y recuerden, compartida, la vida es más. Sigan con Movistar.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s