España le dijo ¡Adios! a la Copa del Mundo

FUE DOLOROSO.-El funeral de España en esta Copa del  Mundo. Con sólidos antecedentes que incluían dos Eurocopas y un  Mundial, el equipo español, pese a la derrota en la Copa Confederaciones, continuaba entre los favoritos para disputar el titulo en Brasil. Lo peor imaginable era terminar en segundo lugar del Grupo B detrás de Holanda, y encontrarse con Brasil en octavos, no ver a la tropa de Vicente del Bosque ser eliminada después de derrotas consecutivas, sin atenuantes, 5-1 ante Holanda y 2-0 frente a Chile…El estilo del toque corto, de los pases entre líneas, de los desbordes por las rayas, de las proyecciones de los laterales, de la enorme incidencia del centro del campo, pareció haber sido sepultado…Un equipo español, lento, sin el manejo de balón y la fabricación de posibilidades que lo llevaron a la cima, con una defensa insegura y Casillas equivocándose entre los palos, ha quedado fuera del show, lo cual duele después de tanta admiración.

10462731_904379362911245_7204254228018036859_n

CASOS PREVIOS.-Italia, ganador de la Copa en 1938, no pudo atravesar la fase de grupos en 1950, siendo eliminada por Suecia, con Paraguay detrás. Fue una Copa en la que solo avanzaba el líder de grupo…En 1966, Brasil, ganador de dos Copas consecutivas en 1958 y 1962, fue eliminado después de ganarle a Bulgaria, al ser doblegado por Hungría y Portugal, con Pelé en “reparación”…En el 2002, la admirada Francia de 1998 que se coronó de la mano de Zinedine Zidane, ni siquiera pudo anotar gol y fue derrotada por Senegal en la fase de grupos, saliendo de esa Copa por la puerta de atrás…Y ahora esta España que lució deslumbrante en el Mundial de Suráfrica, es derribada por las derrotas ante Holanda y Chile, quedando sin opción antes del tercer juego, un hecho sin precedentes…Italia y Brasil volvieron a ser ganadores de Copas.

SUSTO A HOLANDA.-Hay cierto desconcierto sobre el funcionamiento de Holanda. Jugó un segundo tiempo demoledor, casi perfecto contra España, pero se vio desajustada en el partido con Australia, llegando a estar atrás 2-1, reaccionando a tiempo para imponerse 3-2…De lo que no hay duda, es de su contundencia ofensiva…Ya veremos como luce en la batalla por el primer lugar del Grupo B con Chile. Quedar líder evita un enfrentamiento con Brasil en octavos. Pese a los cuestionamientos que se hacen a Brasil, ningún equipo quiere encontrárselo en el camino, y es natural por historia y por ser local…Asi que, el duelo Holanda-Chile, será muy interesante aunque los dos equipos estén asegurados para los octavos de final. Ellos se quieren enfrentar a México o Croacia, vistos como más viables de vencer que Brasil.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s